Comerciales de Endesa engañando a la gente.

Quiero denunciar las malas artes que emplean los comerciales de Endesa para conseguir contratos de Gas Natural.

Acaban de irse de mi casa y creo que es la tercera vez que vienen en poco tiempo, y tengo que confesar que esta vez casi pico.

El problema está en como te plantean el cambio, las veces anteriores me dijeron que venian de Endesa y lo que me ofrecían, o sea, un descuento del 10% en la factura del gas. Pero lo que no te dicen es que te obligan a hacer un seguro de mantenimiento de la caldera que supone exactamente lo mísmo que el descuento que te ofrecen.

En mi caso, yo ya tengo un seguro, con lo cual no le veo beneficio alguno a cambiarme de compañia.

Pero el listillo de esta tarde que casi consigue que firme, no me dice que viene de Endesa, lo primero que me preguntó es si ya me hacen el descuento en la factura del gas, (yo lo tengo con Gas Natural). Le enseño una factura y confirma que no tengo el descuento. Entonces me dice que tengo que firmar para que me facturen desde Madrid en lugar de Barcelona, porque sinó se quedan los catalanes con el IVA, y que ademas me harán el descuento que me corresponde y que no me lo están haciendo, y sin cortarse ni un pelo me dice: "tengo que pasar para apoyarme en una mesa para la firma".

Yo, pensando que es de Gas Natural le digo que pase, pero de repente se me encendió una lucecita y le pregunto: Pero tú, ¿de que compañía eres? y me contesta: De Endesa, ¿no te lo habia dicho?

Pues no, no me lo habia dicho.

Yo, me cambiare de compañía cuando a mi me apetezca y no me hace ninguna gracia que me tomen por idiota.

Palabras claves
Imagen de Anónimo

Hoy se han pasado por mi casa con la misma táctica, menos mal que me he acordado de esto y les he dado puerta pronto...

Imagen de Anónimo

Mis padres cayeron en la trampa, tenían contrato con NATURGAS ENERGIA en Vitoria y con IBERDROLA hasta que llegaron estos comerciales por todas las puertas engañando a la gente, sobre todo a personas mayores. Solo ofrecían descuento sin aclarar mas detalles, pidieron una factura de gas y otra de luz y automáticamente cambiaron sus contratos. El número de cuenta bancario, aunque no lo ponen entero en las facturas, lo sacan de las dos facturas entregadas que curiosamente ocultan diferentes números.
Llevo desde octubre intentando reclamar los importes del mantenimiento que han cobrado y solo he conseguido que me abonen la primera factura. Se supone que ya no está contratado ese mantenimiento desde octubre, según me ha confirmado ENDESA, pero en la factura de febrero todavía lo están cobrando.
El numero de atención al cliente 902530053 más bien es de desatención al cliente.
NO ATENDAIS A ESTOS COMERCIALES, SOLO ENGAÑAN A LA GENTE. NADIE VA REGALANDO NADA POR LAS PUERTAS.
Saludos.

Imagen de Anónimo

SOY COMERCIAL DE ENDESA y mi opinion es k...mejor k os informeis sobree la garantia y condiciones k tienes sobre tu contrato d mantenimiento de la caldera o calentador...
te cubren los radiadores o circuitos hidraulicos... o solo la caldera??CON ENDESA TE CUBRE TODO..
para vuestra informacion el descuento es del 10% en consumo de gas.. y facturando tb la luz otro 10% y el contrato d mantenimiento en caldera es de 5.08 y en calecfacion de 7.12!
SEGURO K TU CUOTA D MANTENIMIENTO ES MAS CARA K ESTOS PRECIOS!
NO ES NINGUN ENGAÑO SOLAMENTE K TE TOCO UN COMERCIAL ESTUPIDO DE ENDESA!
UN SALUDO

Imagen de Anónimo

pero el descuento es sobre el consumo o sobre el termino fijo ? xdxd
un 10 % en la luz que es m 30 ctms? o asi esque no lo se exactamente

y en el gas , si es la tarifa 3.1 es un 5 % d descuento que eso hay que decirlo tambien

y que es un 5 % de descuento , no es nada!
enfin...

Imagen de Anónimo

No sé si me tocó el comercial estupido, pero debe haber varios de esos en ENDESA. Ahora se dedican a hacer la labor comercial por teléfono en vez de ir de puerta en puerta, y parece ser que ENDESA no tiene un listado con sus clientes actualizados, porque ya llevan 2 llamadas a mis padres para que se hagan clientes, ¡¡¡pero si ya lo son!!! muy a mi pesar y espero que por poco tiempo.

ENDESA no mi inspira ninguna confianza, son unos chapuzas, aunque de todo ahí por todos los lados, seguro que también habrá buenos comerciales, no lo dudo, pero creo que en general ENDESA no está bien organizada y juegan al engaño omitiendo información.

Imagen de Anónimo

Mi marido es comercial de Endesa y nosotros nos cambiamos. estábamos en Gas Natural y pagábamos lo mismo que ahora con Endesa, pero con Endesa vienen a hacerme la revisión. Estamos muy contentos.
De todos modos, siempre puede haber quien no sepa explicar los beneficios y dé la sensación de estafa.
De verdad, no es ninguna estafa. Es otra opción. Y como no hay gastos de cambio de compañía ni permanencia, no hay compromiso.
Yo lo veo muy factible.

Imagen de Anónimo

He oido excusas de lo mas estupido, pero esa de que "sinó los catalanes se quedan con el IVA " me parece de lo mas grotesco que se puede leer por la red. vuestra fobia a los catalanes la utilizan para que tu, por ejemplo, les dejes entrar a tu casa para firmar en una mesa. De lo mas estupido!.

Imagen de Anónimo

Me parece que te has pasado. No tiene nada que ver con la fobia el que el IVA de un producto que adquieres en España se quede solo para beneficio de los catalanes. Yo no tengo ninguna fobia a los catalanes, sin embargo no me hace ninguna gracia que se queden con un impuesto que debería repercutir en beneficio de todos, no sólo de ellos.

Imagen de Anónimo

Acaban de venir a mi casa... y los he echado porque me parecía un poco estafa. Y cuando le he dicho que no quería el pavo se ha puesto nervioso y ha empezado a decir: "Buena usted mismo, si no quiere ahorrar, tal y como esta la crisis, usted mismo con su economía, si quiere tirar el dinero..."

PERO DE QUE VAN!!! ESTO O ES UNA ..... ESTAFA O LOS COMERCIALES SON ESTÚPIDOS.

Para el último post le recomiendo que se informe de cómo se reparten los impuestos para "ayudas" en las autonomías. Quién contribuye más y quién se lleva menos proporcionalmente!!!

Desde Catalunya

Imagen de Anónimo

como que de que van , lo que te han dicho es cierto , si quieres pagar de mas , pues diles , no me interesa creyendote que la que ha ganado eres tu ..

estafa porque? que pasa , que os cobran de mas y encima os sentis orgullosos de decir no me interesa?

desde catalunya tambien ¬¬

Imagen de Anónimo

A nosotros nos pasó con Gas Natural, que nos pillaron la factura y nos cambiaron la facturación, sin nuestro consentimiento, y no nos dimos cuenta hasta que vendimos el piso y teníamos problemas para el cambio de nombre al nuevo propietario.
Yo no sé si perdí algo en ello, pero no me gusta que me tomen el pelo.
Ahora acaban de pasar por casa los de Endesa.
Como mi mujer está mosca, pues les ha dado puerta.

Pero digo yo. Si tan fantástico es el descuento,
¿porqué no me lo hacen directamente en factura y ya está? no necesitan mi consentimiento para descontarme unos euros. Lo demás me parece un principio de engaño.
Y a ver que "comercial" me rebate esto.

Imagen de Anónimo

Creo que aun estamos todos un poca despistados respecto a las facturas, tanto de Luz Y Gas O luz mas gas.La mayoria de clientes de viviendas que tenemos contratados menos de 10 kW.Seguimos pagando la tarifa ultimo recurso. Que es el ultimo precioregulado por el ministerio de industria.
¿alguien sabe si sale a cuenta las ofertas para contratar con las comercializadorasde libre mercado?

Imagen de Anónimo

soy comercial de endesa.
en principio para cambiar a endesa no es necesario contratar el mantenimiento aunke nosotros cobramos por su contratacion.en muchos casos con naturgas ya se esta pagando y es la cantidad detallada como servicios.lo ke endesa ofrece es el 10% del consumo de gas si se contrata dicho servicio con lo que tener este con un consumo superior a 500 euros año,50 euros de descuento año ya es mas ke rentable ya ke la revision obligatoria cuesta sobre los 120eu sin contar con averias encontradas por el tecnico si pagas 80 al año de mantenimiento y te ahorras 50 lo que gastas son 30eu al año en mantenimiento la revision es cada 4 años 4x30=120 si le sumas la revision anual gratuita ke te ofrece y averias ilimitadas haced cuentas.gracias

Imagen de Anónimo

11. Anónimo: Mar, 06/04/2010 - 16:20

te crees que eres el unico cliente de Ensesa? para que te lo agan?

as llamado hace medio año para que te lo izieran?

pregunta mas facil y tonta de rebatir

Imagen de Anónimo

Hola escribo este comentari9o a clientes desocntentos y mal informados otros comerciales tambien malinformados y curiosos que se planteen entrar en el "juego del mercado liberado".
El cambio a endesa,como a la mayoria de compañias de gas, no te encarece el precio del gas ni te quitan o te ocbran IVA de ningun lugar eso se utiliza para captar clientes y no se exactamenrte quien se lo ha dicho alos comerciales porque es mentira, tanto que seria imposible demostrar esa afirmacion, el cambioa endesa ssí le hace el descuento prometido, como todas las compañias, cada uno uno diostinto pero en general muy parecidos- 5% en tarifa 3.1 10% en tarifa 3.2 en el consumo, este descuento dura un año y la facturacionj no tiene permanencia.
Eso viene ligado a un contrato de mantenimiento, que sí exige la enmpresa para aceptar la empresa, hay que tener en cuneta que no es une ngaño , si a usted le interesa contrwatar un mantenimiento va a salir beneficiado , porque si es cierto que es mas economico, 85.44 sin iva al a-ño con caldera y 60.96 con calentador, en comparacion con tors incluye toda laq equipacion del gas y es mas economico. Como punto negativo no se trabaja lso fines de semana en man tenimeinto es decir usted debe exsperar hasta el lunes si le ha ocurrido la averia el viernes por la tarde y ademas no le cubre ni piezas ni la mano de obra enterra, aunque generalmente es suficiente con 3 hioras(que es lo que cubre), si a usted no le interesa contratar un mantenimiento entonces la oferta no le es beneficiosa porque el descuento n o se lo hacen sin el mantenimiento. No es un engañó es una oferta destinada a un tipo de clientes.
Añadir que le regalan un ser4vicio del hogar, unicamnete rreparaciones urgentes que aunke no es de mucha utilidad puede serlo en el peor momento.
Y como punto final recalcar que los comerciales vendden el producto explicando la mentira del IVA tanto en barcelona o en madrid, a cada uno diciendole que el otro se queda el dinero, asi que vean ustedes lso utilizan de igual manera enfrentandolos.
Esto simplemente es a modo de claracion. grracias

Imagen de Anónimo

SE ME OLVIDABA , PARA EL QUE HA HECHO LA MATEMÁTICA DE LA REVISIÓN , LA DE GAS NATRAL PERIODICA CON ENDESA O CUALQUIER COMPAÑIA HABRA QUE SEGUIR PAGANDOLA PUESTO QUE ES OBLIGATORIO POR LEY Y UNICAMENTE ELLOS PUEDEN REALIZARSELA.

Imagen de Anónimo

Endesa me hizo un contrato de mantenimiento en 2004 donde decían clarito que me incluía la revisión obligatoria. Cambia la ley en 2005, no me avisan y en 2008 me cobran la revisión obligatoria. Llevo una año y medio para que me contesten la reclamación que puse en 2008. Ahora empiezan a contestar en mi mail desde que les dije que iría a ´consumo como me aconsejó una chica de una oficina de Endesa. INCREIBLE,me envían por correo mi contrato de suministro paa firmar desde 2005.

Imagen de Anónimo

el desconocimiento de la ley no implica su incumplimiento.una de las leyes mas importantes de la constitucion española.un pavo ke desconozca ke no se puede matar a alguien no se puede escudar en ke no lo sabia.hay una cosa ke se le llama espavilar y dejar de ver tonterias en television y pasar de lo importante

Imagen de Anónimo

Ayer se pasó uno por mi casa, la verdad es que el chico era educado pero tambien empezó diciendo: "Vengo del gas para comprobar que le están haciendo el descuento". Yo me acordé de este foro y le pregunté de que compañía era. De Endesa, claro. Y digo yo ¿Tan dificil es decir, soy comercial de Endesa y vengo a proponerle un cambio de compañía?

Imagen de Anónimo

a mi me vinieron con la misma de los catalanes, sin estar mis padres, sin tener yo ni idea de como van las facturas del gas, le enseñe una factura y sin esplicarme nada solo q tenia un descuento y lo de los catalanes, que me parece vergonzoso, ya queria que firmara, se me mete en casa y me coje el las facturas sin permiso mientras yo las estaba mirando, que asco de gente, encima iba de majete el tio. luego le digo que no firmo hasta que no lo vean mis padres y se va diciendo que luego vuelve, no volvió.
para los que contraten a este tipo de gente, no se si ellos les dan estas ordenes, pero si yo fuera dirigente de esa empresa no me gustaria que gente como esta fuera con toda su cara de puerta en puerta.

Imagen de Anónimo

haha , eso ya es pasarse , si no eres el titulas el comercial no tiene ni porque pasar xd enfin

y no os canvian de compañia , solo os canvian la gestion del pago , la factura , el papelito xd

Imagen de Anónimo

Muy buenas a todos,

Yo he sido comercial de Endesa unos cuantos meses...y he de decir que en muy raras ocasiones a un cliente le sale a cuenta cambiar de compañía.

Ante todo pido un poco de entendimiento porque si no dices "impuestos a Cataluña" muchísima gente ni firmaría. Normal, porque la gente está harta de que alguien al que no llamaste toca tu timbre.

Por cierto que me gustaría explicarles algunas cosas sobre el mantenimiento de Endesa. La primera, es que cubre revisiones anuales, sí. Por ley calderas de más de 5 años deben pasar revisión: pero no hace falta que sea una facturadora, cualquier empresa homologada sirve.

Pero lo que no cubre son las inspecciones periódicas, que GAS NATURAL repito GAS NATURAL hace. Aunque tengan mantenimiento con Endesa, Iberdrola, etc la tendrán que pasar, y les cobrarán sus 46€.

EL MANTENIMIENTO CON GAS NATURAL SALE MÁS CARO, PORQUE YA INCLUYE ESTA REVISIÓN PERIÓDICA, ADEMÁS DE LAS ANUALES.

Otra cosa que Endesa pone en su folleto, es que ante averías, llamar al teléfono (902) y que en 48 horas se pone en contacto con uds. Sin embargo en Gas Natural cerca de su casa encontrarán una oficina.

Por cierto, un último consejo...si se hacen un contrato con Endesa acuérdense de llamar a gas natural para dar de baja el ServiGas si lo tienen, ya que si no, llegarán 2 facturas. Háganlo uds mismos para evitar sorpresas.

Espero que mi información les sirva de ayuda, gracias por leerme.

Saludos.

Imagen de Anónimo

PD: la compañía distribuidora es Gas Natural evidentemente. Pero si cambias a Endesa, pasa a ser tu suministradora. Vamos que no sólo te envía el papelito, eso tiene que quedar claro.

Imagen de Anónimo

Ahí te equivocas. Endesa solo lleva la facturación, no el suministro de gas.

Imagen de Anónimo

Era comercial de Endesa y ahora de gasNatural desde hace 3 años.
En nustras oficinas, acuden muchos clientes reclamando por el cambio de compañias que contratan.
El problema es que el cliente no esta bien informado por el agente que le atendió, pero decir que yo no firmaría nada sin conocer bien que estoy firmando, así que lo lógico es preguntar que para eso nos atienden personalmente.
En cuanto a la oferta del producto, es clara. La confusión está en la contratación del mantenimiento, pero el 70% de los clientes de gas ya tienen contratado un servicio de mantenimiento de coste similar que pagan por mes o al año. Con lo que la oferta no es ninguna estafa, es un cambio de compañia y mantenimiento de gas con un descuento no muy significativo.
Los comerciales presentan el producto siguiendo unos pasos y presentando el producto de forma atractiva, si empezaran diciendo que debes pagar algo, les cerrarian la puerta en las narices, así que empiezan preguntando si ya te han hecho algun descuento del gas y te piden la factura para explicartelo incluyendo que te cambian de compañia.
POR FAVOR, los comerciales son trabajadores como ustedes, su trabajo es VENDER el producto ( no estafar ) con claridad y transparencia, y los hay buenos y malos, como camareros, peluqueras o funcionarios.
Y si no estan seguros, leanse lo que firman, que lo pone bien claro.

Imagen de Anónimo

Pues yo me pase a Endesa y me han engañado como a una tonta. Me estan cobrando mas caro que antes con los descuentos. Ahora pago 10 euros mas. 10 de nantenimiento., quise que me quitaran el manteniento y me dijeron que no podia ser. Ahora tengo que estar 1 año con ellos a la fuerza.
no os paseis a Endesa

Imagen de Anónimo

Querida amiga,

Yo estaba en la misma situación. Llamé a Endesa y, despues de pasarme a tres operadores, les indiqué que la comercial que había venido a mi casa me había engañado. Sufiente para que me "devolvieran" el importe del servicio de mantenimiento del gas.

A mi me ha funcionado.

Por cierto, los descuentos son un timo. 10% sobre el término de potencia, lo que es lo mismo 1,72 € al mes. A mi me ha venido una factura de 164 € (que por retrasos de ellos me cobran ahora tres meses juntos). Lo que me dice que el descuento es realmente de un 1%. Timo, la verdad es que sí.

Imagen de Anónimo

aver soy un comercial de la compania iberdrola pero nosotros siempre digamos que habra usted hacer cambio de facturadora y cuando el cliente entiende que le va facturar IBERDROLA entonces ya elige el
es que unos dias antes pasando por un piso por barrio de verdager (barcelona) encontre un abuelo que los de endesa le hicieron un contrato de mantenimiento aparte, y los contratos de descuento no rellenaron, la cosa es que el abuelo estaba malisimo, no podria andar, se cuidaba su cuidadora, y yo llame a su hija y pedi que venga ella para ver los engaños de los comerciales de fecsa endesa

Imagen de Anónimo

y una cosa los que estan en endesa pueden llamarme 664273914 la iberdrola puede quitar los contratos de endesa como todos estan en mercado libre y cualquer cambio se hacen sin altas i bajas. los de mas si a ustedes llamaron de central de endesa entonces esta verificado y si no no esta verificado, puedeis llamar por el numero de fecsa endesa y cancelar, por que normalmente para que fecsa les facture tendran que pasar cuatro meses, yo se todo eso yo era uno de los de endesa pero me sali por que no podria mentir, los de mas cuando hacen un contrato de endesa ariba pone el numero de agente, llamais a endesa y dais el numero de agente y le hechan despues les cancelan el contrato
todo facil

Imagen de Anónimo

soy gerente de axes market nos presentamos producto IBERDROLA Y A MI EQUIPO VA MEJOR QUITAR CONTRATOS DE ENDESA

Imagen de Anónimo

Hola a todos, he estado leyendo los comentarios ya que esta semana se ha pasado un comercial de Endesa por casa, le he escuchado sin firmar nada, por supuesto, ya que antes de tomar una decisión de estas características prefiero informarme. He entrado en la página web de Endesa y veo descuentos por aquí y por allá, muy prometedores para la oferta dual de luz y gas pero después te das cuenta de que son temporales, igual estoy equivocada, pero después de que pase un año te va a quedar igual que antes... Por otra parte es obligatorio firmar el mantenimiento del gas que prácticamente es lo mismo que el que se paga habitualmente, y además es un mantenimiento que no incluye calefacción.
Al final no se que hacer.. Me comentaron que la factura de la luz llevaba un recargo de 9€ porque la facturación la hacía una empresa que estaba fuera de Madrid, es eso cierto? alguien tiene idea de esto? Gracias

Imagen de Anónimo

Yo flipo!

Os quejais de que todo es caro y cuando os hacercan descuentos a casa no los quereis. Yo pasé a Endesa y hago mis cuentas y me sale más barato. Evidentemente, por ética, yo ya tenía contratado el servicio de mantenimiento y reparaciones de nuestra caldera e instalación. Muchos ahorrais quitándoos el sevicio éste, que marca el RITE que hay que tener, restándole seguradida a tu familia y vecinos. Pero la oferta real no la estudiais bien.
Además, lo bueno de esto no son sólo los descuentos, sino que pasas al mercado libre. Desde que les rompieron el monopolio a estas empresas podemos elegir comercializadora y cambiar cuando nos apetezca. Además hay competencia, con lo que mejoran precios y servicios constantemente.
Leed un poquito que no cuesta nada. Ya que elegisteis un modo de vida consumista informaos de lo que teneis en casa.
Además te van a asesorar en la puerta de tu casa, cosa que seguro que tu no te vas a informar por tu cuenta. Y si no te gusta que te asesoren en tu casa le dices que no es un buen momento y se larga sin más. Conozco a varios comerciales muy éticos y correctos. El problema creo que es el siguiente: Somos unos ignorantes totales, tengamos la carrera que tengamos, y eso nos asusta. Entonces apagamos nuestro miedo con un poortazo en la cara al comercial o diciéndole que su marido no está en casa, o nos ponemos bordes y atacamos a preguntas a veces sin respuesta (para que vea que a mí no me engaña nadie). Ignorantes con miedo que no lo quieren reconocer.

Imagen de Anónimo

Al anónimo ¡que flipa¡ Auque no me siento aludido con tu comentario de llamar ignorantes a todos los que no piensan como tú, quiero decirte que debería ser un poco más comedido, no ver la paja en el ojo ajeno e ignorar la viga en el tuyo, empezando por el "acercan" que escribes con h y diciendo luego que tienes contratado el servicio de mantenimiento "por ética", se puede contratar por seguridad, por comodidad, por ahorro, pero por ética..... A ti lo que te pasa es que no tienes criterio propio, te has cambiado de compañía porque te vendieron la moto y ahora te crees mas listo que el resto de los humanos que están satisfechos con el servicio que les prestan y no se quieren cambiar. ¿O va a resultar ahora que todo el que no esté con Endesa es un ignorante con miedo y no se cuantas gilipolleces más que dices al final de tu comentario?.

Además, me he leido detenidamente el primer comentario sobre el tema y creo que se refiere únicamente a que algunos comerciales de Endesa no dicen que son de Endesa cuando van a vender el producto e intentan con engaños que la gente firme el cambio.

Así que no flipes tanto, que ya flipamos los que hemos leido tus chorradas.

Imagen de Anónimo

Buenos dias,
tenia curiosidad por entrar en estos foros y conocer un poco las tácticas de los comerciales de Endesa y a continuación os explico porqué.
Soy trabajadora de Gas Natural, trabajo en atención al cliente, y me horroriza las llamadas que recibo de clientes que son engañados o bien por parte de Endesa o de Iberdrola. No me indigna la liberalización del mercado energético, y que cada usuario pueda escoger la compañia que le factura, me indigna que engañen utilizando argumentos como la diferencia del IVA facturando desde Madrid o desde Barcelona, jugando con el desconocimiento de las personas y lo que es peor, dando una opinión errónea a los españoles respecto a los catalanes.
Utilizan también el argumento del descuento: "Enséñeme la factura para ver si le están aplicando el descuento por ley".
Utilizan el argumento de "Con la fusión de Gas Natural y Unión Fenosa, ahora están obligados a pasar a Endesa/Iberdrola porque sino se quedarán sin gas".
También dicen "Como usted está en la tarifa de último recurso, tiene que firmar aquí, sino les cortaremos el gas".
Increíble!!! Y además, contratan un mantenimiento que realmente no tiene nada que ver. Hablo como trabajadora de Gas Natural y además como cliente en su momento de Endesa. Los descuentos que ofrecen, no son reales, de lo que explican, a lo que vemos aplicado en la factura... no tiene color! Las lecturas de gas las sigue tomando GAS NATURAL, y las pasan a las comercializadoras ajenas, y las lecturas practicamente NUNCA me habian venido reales, siempre estimadas, IMAGINAROS EL FACTURON A FINAL DE MES. El mantenimiento no cubre el RITE. Parece una tonteria, pero TODOS los usuarios de gas natural estamos obligados a pasar, por Industria, una revisión anual de nuestras instalaciones térmicas, desde Marzo de 2008. A día de hoy, no se está penalizando el hecho de no pasarlo, pero algún dia lo será. El dia que Gas Natural envie cartas informativas explicando que se hace vigente la normativa del RITE y explicando sus repercusiones, provablemente, al ver que ni Endesa ni Iberdrola están autorizados a certificarlo, mucha gente verá el porqué de la diferencia de precio al Servigas, entonces cuando queramos contratarlo, y solicitemos la baja del mantenimiento con las otras compañias nos dirán que tenemos UN AÑO DE PERMANENCIA. Entonces creeremos que es tonteria contratar otro servicio si debemos permanecer un año con ellos, y tendremos que contratar a uno de los técnicos que aparezca publicado en el BOE (ya aparecen), y nos cobraran desplazamiento, mano de obra y certificado RITE.
VALE LA PENA?¿?¿
Además voy a añadir para no parecer corporativista, ustedes saben que Gas Natural unifica las facturas de luz con las del gas. Tengo que decir que mi humilde opinión es que el gas con el gas y la luz con la luz. Opino que siempre se debe contratar con la distribuidora para evitar dolores de cabeza. Hoy por hoy tengo el gas con Gas Natural y la luz, mal me pese, con Endesa. Ya que no olvidemos que las dos empresas son las propietarias de nuestras instalaciones, por una parte de gas y por otra de electricidad, y deberán ser ellos quienes nos asistan en caso necesario.

Imagen de Anónimo

Y ya por último quiero añadir, que si están con Endesa o Iberdrola y han llamado indicando que quieren cambiar de compañia, NO CAIGAN EN LA TRAMPA. Las permanencias de contrato de gas NO EXISTEN Y SON ILEGALES. Desde el momento en que lo comenten, PONGAN UNA RECLAMACION HACIA EL AGENTE QUE LES ATIENDE, ya que desde el Dpto. interno que vea la reclamación le darán toda la razón y tomarán las medidas necesarias hacia esa persona. No olvidemos que estas malas informaciones afectan a nuestro bolsillo, al fin y al cabo, si nos las creemos.

Imagen de Anónimo

vamos q para cualquier consulta , reclamaciones o sugerencias llamar al asesor de Endesa.
ANTONIO 675 630 161.

Imagen de Anónimo

Los comerciales no son estupidos ni idiotas solo se ganan la ..... vida firmando contratos, la culpa la tienen los de ENDESA que contratan a los comerciales que lo unico que hacen es cumplir con su trabajo combencer a la gente para que firme un contrato... Yo aguante trabajando solo un mes de comercial de ENDESA, los jefes son .....!!!!!! IMBECILES! que te obligan a mentir a la gente mayor para que luego los demas comerciales se lleven las ostias! y el marron...
No me pagaron por el mes que estube trabajando porque renuncie y les puse verdes por estafadores!
en fin que lo que quiero dejar claro es que los comerciales solo cumplen con su trabajo...
Saludos

Imagen de Anónimo

Los comerciales no son estupidos ni idiotas solo se ganan la ..... vida firmando contratos, la culpa la tienen los de ENDESA que contratan a los comerciales que lo unico que hacen es cumplir con su trabajo combencer a la gente para que firme un contrato... Yo aguante trabajando solo un mes de comercial de ENDESA, los jefes son .....!!!!!! IMBECILES! que te obligan a mentir a la gente mayor para que luego los demas comerciales se lleven las ostias! y el marron...
No me pagaron por el mes que estube trabajando porque renuncie y les puse verdes por estafadores!
en fin que lo que quiero dejar claro es que los comerciales solo cumplen con su trabajo...
Saludos

Imagen de Anónimo

Todo lo arriba escrito es válido para cada cual. Un hijo..... que comience a trabajar de comercial de Endesa, que va a hacer? Obviamente el hijo...... Esto, si lo sumamos a que la mayoría de comerciales sueltos por las calles, ní siquiera son comerciales con una mínima valía comercial, sino personas que debido a la crisis no tienen nada mejor que hacer que, tirarse diez horas, picando puertas y aguantando la tortura psicológica que supone soportar una mayoría de personas incapaces de ceñirse a los hechos y adquirir la capacidad de símplemente, escuchar, analizar y después líbremente tomar la decisión de rentabilizar su facturación energética, o no.
Hace siete años que los clientes, de gas adquirimos la posibilidad de escoger nuestra empresa comercializadora y sólamente desde Julio del 2008 estamos obligados a facturar en mercado libre; Esto significa (aunque absolutamente todo el mundo sabe todo esto aparentemente), que la distribuidora, en España mayoritariamente; GAS NATURAL no te puede facturar, es decir, si no elegisté para el 03-07-2008 quien querías que te facturara, transmitieron todos tus datos a una comercializadora, casualmente la suya propia.
Para resumir: podeis hablar, criticar e intentar dañar el nombre de Endesa y además teneís todo el derecho. Pero jamás olvideis un hecho innegable; las palabras de unos pocos nunca podrán refutar las estadísticas de millones.
HECHO- En la actualidad hay aproximadamente, siete millones de hogares gasificados en todo el estado Español. En sólo siete años de liberalización Endesa a conseguido quitarle, apesar de un monton de campañas de desprestigio (tambíen conocido cómo competencia desleal),, nada más y nada menos que un millon de los siete millones disponibles. No existiendo compromiso de permanencia de ningún tipo, habiendo podido volver a los brazos de GAS NATURAL otra vez facilmente y sin penalizaciones, por favor que alguien me explique si es tan amable cómo es posible qué, si tan malo es su producto cómo puede ser que siga Endesa, creciendo y fidelizando más y más clientes cada día, cada més y cada año?
RESPUESTAS INTELIGENTES ÚNICAMENTE PORFAVOR!!!

Imagen de Anónimo

Me he enterado de que tengo tarifa eléctrica universal de Endesa, en vez de la de último recurso. Me dicen en su oficina que en algún momento debí aceptar una oferta... A mí nadie me ha dicho nunca que iban a pasarme a tarifa universal. Me han intentado engañar de Endesa, Telefónica, Orange y seguro que muchos otros casos de los que ni me he enterado. Al final uno aprende a no creerse nada. Si no te engaña el comercial será porque le han engañado a él para parecer más creible.

Imagen de Anónimo

lo mejor es ni abrir la puerta a los comerciales.. lo unico que ofrecen son descuentos temporales (normalmente de 1 año de duración)y de paso acabas firmando algún seguro o contrato de mantenimiento.. Y lo peor es que una vez que sales de la TUR (tarifa de ultimo recurso fijada por el gobierno) ¡ya no puedes volver a ella! te quedas en las manos de los tiburones del mercado liberalizado...

Imagen de Anónimo

39. a eso te puedo contestar yo.

soy comercial de endesa desde hace mas de 1 año,y es muy simple,toda esa gente que dice que engañamos etc etc,no se entera de nada muchas veces de lo que les decimos y cuando se "arrepiente" de algo que es mejor para ellos(xq es mucho mejor que iberdrola y gas natural) pues ya no saben ni lo que les hemos contado.

para la telefonista de gas natural,el otro dia llamasteis a un compañero de trabajo para que se cambiara a gas natural,y no veas que cantidad de mentiras pude escuchar con el manos libres,y tus compañeros se reian pues antes de hablar tambien cerciorate de lo que tienes en casa ;)

decirle a la telefonista de gas natural,que nunca escuché decir a nadie de endesa que hay permanencia,pero si no me equivoco en iberdrola dan permanencia de un año, y sino te penalizan quitandote lo que te descontaron.

tambien decirte que tengo aqui mismo delante el papel que gas natural mando a casa de mis padres:

revision preventiva de gas:cumpliendo con la obligacion de realizar una revision anual de su caldera RD(1027/2007) DE 20 JULIO 2007.

simplemente la revision que pasa endesa o cualquier empresa de gas o marca de la caldera etc.. es la obligatoria anual!! y luego esta la inspeccion perioda,no confundamos los 2 terminos.

un saludo.

respecto a las ofertas esta un pokito claro que un descuento en el consumo de gas no se puede comparar con los descuentos en la cuota fija de iberdrola y gas natural.

en mi caso y en el de los compañeros de mi ciudad puedo decir que nosotros no engañamos a nadie,se puede vender muy bonito o como quieras llamarlo,pero en mi caso lo que "vendo" es lo que hay y el que no lo quiere pues el sabra no?

un saludo

Imagen de Anónimo

Si quieren un consejo de los buenos tomen nota: no se les ocurra firmar un contrato con Endesa bajo ningun concepto, ni aunque les esten apuntando con una pistola en la nuca. Si lo hacen se convertiran en victimas indefensas de uno de los atracos mas grandes a que asistimos en nuestro "libre mercado". Esto no es una frusleria, es un buen consejo, tenganlo presente.

Imagen de Anónimo

Hola,

He trabajado como comercial de Endesa, y no voy a decir que Endesa es lo mejor, ni que Gas Natural lo es, ni que estafamos...

Dejé el trabajo porque yo no valgo para vender puerta a puerta y no ganaba casi dinero, pero no quiere decir que compañeros mios SI ganaban mucho.

Tened claro que ninguna empresa puede engañarte diciendo que te ofrece algo y luego es mentira, ya sea Gas Natural, Telefonica o Pepe S.L. Lo que si es cierto es que estas empresas ofrecen productos para algunos rentables y para otros no, y está en cada uno contratarlo o no. Eso si, si no lees lo que firmas, no llames luego estafador a nadie, porque en el momento en que firmas aceptas todo lo que aparece en letra grande y pequeña (si, esa que da pereza leer, a veces dice cosas importantes).

Por otro lado, haced el favor de no inventaros nada como "Me han cambiado de compañia sin firmar nada o enterarme","Me han engañado porque me dijeron que no me cobrarian el IVA", "Que si no firmaba me cortan el gas"... Sin firma y sin contrato verbal (Grabado telefonicamente), no hay cambio. El IVA de Gas Natural en Madrid se queda en Madrid (Aunque ponga Barcelona, mirad el CIF de la empresa). Nadie te cortará el gas a no ser que el titular lo de de baja.

Y tanto que os meteis con lo desagradable que son los comerciales, invito a cualquiera a que intente pasar 1 solo dia entero llamando a puertas diciendo que viene a vender una aspiradora (Con la verdad por delante como a vosotros os gusta), al final del día a ver como os ha ido. Y ahora pensad que muchos de estos chicos (incluido yo en su momento) solo cobraba por contrato, es decir, si después de 8 horas recibiendo portazos, insultos y alguna visita de la policia, llegaba a casa sin nada, ese día trabajé gratis. (Como bien he dicho, lo dejé porque no valgo para eso).

Y en mi caso, aunque haya trabajado para Endesa y crea que su oferta no es mala (para algunas personas), yo sigo con mi Gas Natural Fenosa con Tarifa de Ultimo Recurso, porque me sale más rentable. Insisto, en mi caso.

Un Saludo.

Imagen de Anónimo

Yo tambien soy comercial de Endesa y despues de leer todos los comentarios...llego a una conclusion:

Hay gente que les gusta llamarnos estafadores,delincuentes, sinverguenzas, hijosde...

Todo porque? pura ignorancia...

Un comercial solo se ve obligado a "camuflar el contenido" cuando el cliente es altamente un ignorante y ve que sera incapaz de entender algo tan simple como lo que se le esta explicando. Punto y final.

Me permito dar un consejillo: Escuchad a los comerciales, ya sean de Endesa, Iberdrola, Fenosa...etc, con mas calma e interes, quiza asi no os sintais engañados, estafados...y quiza os beneficiariais de las ofertas que mas os interesen ;)

Imagen de Anónimo

Por cierto....

"Yo, me cambiare de compañía cuando a mi me apetezca y no me hace ninguna gracia que me tomen por idiota."

Este tipo de comentarios solo lo diria alguien al cual le sobra mucha ignorancia.

PD:Tened en cuenta que comercial o no, seguimos siendo personas ;)

Imagen de Anónimo

Pues yo tengo el contrato con Iberdrola y llevo 5 meses reclamando la revisión de la caldera y no me hacen puñetero caso. En Mayo vino un chapuzas sin previo aviso, y como no estábamos en casa, la 2ª vez dijo que yo hiciera un agujero en la tubería de salida de gases; si no está cuando vuelva, no vengo más, dijo el mentecato. El caso es que no ha venido más y el agujero está hecho hace 5 meses. He reclamado ya varias veces, e Iberdrola da largas y largas, sin embargo, sí se quedan con lo que me están cobrando de mantenimiento. ¡Estamos totalmente desamparados, ya que aquí sigue existiendo la picaresca y las sanguijuelas!

Imagen de Anónimo

Hola soy Licenciado en Medio Ambiente y actualmente estoy trabajando como agente comercial para una empresa energética. A raiz de esto me he especializado un poco en eficiencia energética y ahorro. Además de vender el producto con el que trabajo me dedico un poco a asesorar a mis clientes tanto en sus negocios, como en sus hogares.
Si teneis alguna duda respecto al funcionamiento del mercado energético, os quereis cambiar de compañia o cualquier duda respecto al tema de eficiencia energética, podeis contactar conmigo en ibgandrade@gmail.com

Imagen de Anónimo

NO TODOS LOS COMERCIALES SON IGUALES ALGUNOS PIENSAN EN LA GENTE QUE ESTAN ATENDIENDO Y ASESORAN ALOS MISMOS QUE ES MEJOR POR QUE AY GENTE QUE DE MANTENIMIENTO PAGA ASTA 180 AL AÑO
Y CON ENDESA SOLO 84 ASI QUE NO METAN ATODOS EN EL MISMO SACO Y LA PROXIMA VEZ QUE UN COMERCIAL DE ENDESA LES ENGAÑE DE ESA MANERA LLAMEN A ENDESA PARA QUE NO VUELVA A OCURRIR ,,,

Imagen de Anónimo

Hoy me han venido a casa diciendo que eran de Gas Natural (tienen una hoja con el logo de Gas Natural para que te quedes tranquilo). Me dicen quieren comprobar la ultima factura de gas, para ver si tengo los mejores descuentos. Me piden un número de telefono. Envian un sms a "algun número", me dicen que es para comprobar que el número que he dado no sea falso, y suena mi telefono. Lo cogen ellos, y empiezan a hablar con alguien, y van diciendo Si, Si..hasta que te das cuenta que eres tonto. He pillado el telefono rápido, y al otro lado estaba una teleoperadora, que me ha dicho que trabaja, externamente, para Iberdrola.
Los desgraciados se han echo pasar por el titular, y supongo que iban a pedir un cambio de compañia de gas, a saco!!! O vete tu a saber que iban a contratar!! Cuando he cogido el telefono, le he dicho a la operadora que no estaba hablando con el titular, que estaba hablando con un personaje que acababa de llamar a mi puerta, y que nada de lo que le hubiera dicho era cierto. Que borrase todo lo que le habia dicho.
He comprobado el 902235236, que es el número que me ha llamado, y me sale una empresa llamada Avanzando SL, de telemarketing.

MUCHO CUIDADO!!!

Foro