alcobendas.org recibió casi 600.000 visitas en 2011

Internet es el medio preferido por mucho vecinos de Alcobendas para relacionarse con su Ayuntamiento, como demuestran los más de 4.100 trámites que se realizaron a través de la web municipal durante el año 2011.

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Una media de 1.589 entradas al día pone de manifiesto que la web municipal es el medio preferido por mucho vecinos a la hora de relacionarse con el Ayuntamiento, consolidándose como un potente canal de comunicación y gestión para los ciudadanos de Alcobendas. La sección más vista fue la de Deporte con 30.000 consultas, seguida de Vivienda con 16.000, Empresas y Empleo con 11.700, Cultura con 11.200 y Educación con más de 10.600 accesos, respectivamente.

En 2011, la web municipal creció en número de páginas con contenidos innovadores como el servicio de Logopedia en casa, con más de 2.200 visitas en apenas dos meses desde su presentación, o el Plano Callejero y el Catálogo de Mediatecas, con más de 3.300 accesos cada uno. La Bolsa de Empleo on-line gestionó 1.589 renovaciones de currículos de vecinos que buscan un puesto de trabajo a través de este servicio municipal.

No obstante, uno de los productos estrella de la web municipal sigue siendo la solicitud del uso de pistas deportivas, llegando el pasado año a un total de 30.909 reservas, lo cual representa que el 42% de las reservas de pistas ya se realizan por Internet.

Los canales RSS de Agenda, Cursos, Ofertas de Empleo y Perfil de Contratante han supuesto más de 29.500 accesos. Esta nueva forma de comunicación permite a ciudadanos y empresas conocer los contenidos de dichas secciones sin visitar la web municipal, ya que reciben directamente en su navegador los contenidos para su consulta.

Concepción Villalón, concejal responsable de la web municipal ha destacado que “las estadísticas son muy positivas y demuestran que los ciudadanos conocen las ventajas de la administración electrónica. Vamos a seguir avanzando en este sentido y, a lo largo de 2012, mejoraremos notablemente la tramitación on-line, añadiendo aquellos trámites que más usan los vecinos para acercar aún más la administración al hogar y a las empresas que se relacionan con nosotros. Conocer qué contenidos y desde dónde nos visitan, son indicadores clave para mejorar la calidad de la información y conseguir los objetivos marcados por el equipo de gobierno para esta legislatura. Que año tras año crezca el número de accesos nos demuestra que este canal de comunicación y gestión es clave en la relación entre los ciudadanos y la institución”.

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