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¿Cuáles son los alimentos que ayudan al cerebro? ¿Cuáles son los alimentos que ayudan al cerebro?
Una alimentación equilibrada es esencial para el buen funcionamiento del cerebro, pero si quiere potenciar la actividad mental y aumentar su inteligencia, entonces hay... ¿Cuáles son los alimentos que ayudan al cerebro?

Una alimentación equilibrada es esencial para el buen funcionamiento del cerebro, pero si quiere potenciar la actividad mental y aumentar su inteligencia, entonces hay una serie de alimentos que, consumidos de forma habitual, pueden ayudarle. Aquí presentamos algunos de los alimentos que ayudan al cerebro y aumentan la inteligencia:

Huevos: el ingrediente que los hace imprescindibles es la colina, una sustancia que fortalece la sinapsis cerebral, es decir, facilita la comunicación entre las neuronas, estimulando así los procesos cerebrales.

Pescado fresco: especialmente los pescados azules, ya que su contenido en aminoácidos esenciales, como en ácidos grasos poliinsaturados omega 3, lo hacen imprescindible para el buen funcionamiento del cerebro.

Remolacha: entre sus componentes podemos encontrar monofosfato de uridina, que previene la degeneración cerebral y favorece la comunicación entre las células nerviosas del cerebro.

Frutos secos: contienen vitamina E, selenio y ácidos grasos, que por su acción antioxidante previenen el envejecimiento de las neuronas y favorecen su actividad. Especialmente recomendables para esta función son las nueces.

Té: contiene catequina, que actúa como estimulante para la memoria y la teína, también presente en su composición, que estimula la actividad nerviosa y la concentración, aunque siempre debe consumirse con moderación.

Vegetales: son ricos en vitaminas del grupo B, esenciales para preservar las funciones cerebrales y el estado de alerta. Son una buena fuente de carbohidratos complejos que el organismo transforma en glucosa, el principal alimento para el cerebro.

Frutas y verduras frescas: tampoco deben faltar nunca en la dieta diaria, especialmente las de color naranja y rojo, porque sus propiedades antioxidantes retrasan el envejecimiento celular y mejoran la circulación sanguínea del cerebro, lo que ayuda a reducir el riesgo de sufrir un derrame cerebral.

Además de estos alimentos, no debemos olvidar consumir la suficiente cantidad de líquidos al día (aproximadamente 2 litros), y un poco más si es verano o hace demasiado calor y humedad.

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