Seguro que en muchas ocasiones has estado preparando la comida o intentando hacer una nueva receta y tus hijos han mirado y preguntado curiosos, e incluso han querido participar. La cocina no es un lugar muy seguro para los más pequeños, ya que encontramos diferentes utensilios y objetos que pueden ser peligrosos. Sin embargo, cuando a los peques se les despierta la creatividad culinaria no tenemos porqué frenarla.
Cocinar con tus hijos puede convertirse en una actividad o plan muy divertido para hacer juntos en casa. Con tu ayuda podrán preparar platos muy llamativos y ricos de manera sencilla, lo que les motivará a desarrollar ese potencial. Te dejamos algunas recetas para que lo paséis genial cocinando y sorprendáis a vuestra familia y amigos. ¡Manos a la obra!
- Piruletas de banana y chocolate
Ingredientes:
Plátanos
Palitos de madera de helado
Chocolate para fundir
Grajeas de chocolate (Lacasitos, M&Ms)
Partimos los plátanos por la mitad y dejamos que los peques los pelen. Pueden clavar los palitos de madera en cada uno de los trozos como si fueran un helado. Fundimos el chocolate al baño maría y cuando esté totalmente derretido que los niños sumerjan los plátanos hasta cubrirlos prácticamente enteros. Al sacarlo, y mientras el chocolate esté todavía templado, podemos decorarlos juntos con las grajeas de chocolate alrededor y lo dejamos sobre una fuente. Dejamos reposar en el frigorífico un par de horas y ¡listo!
- Magdalenas saladas de salchichas
Ingredientes:
55g de mantequilla
40g de azúcar
1 huevo
110 ml de leche
Una cucharada sopera de vinagre blanco
1/2 cucharadita de café de levadura en polvo (2g)
80g de harina de maíz
70g de harina de trigo
Una pica de sal
Un paquete de salchichas
Un molde de magdalenas
Que tu hijo mezcle la leche con el vinagre y lo dejamos reposar 5 minutos. En otro bol, los niños pueden mezclar la mantequilla derretida y el azúcar. A continuación les ayudamos a añadir el huevo y la mezcla de leche y vinagre, removiendo hasta conseguir una masa homogénea. En otro bol mezclamos juntos las harinas, la sal, la levadura, mezclar y tamizarlas. Al finalizar añadirlo al otro recipiente y mezclar todo junto. Que tu hijo pinte con aceite el molde de magdalenas y rellene con una cuchara los huecos con la mezcla hasta 2/3 de su capacidad. Colocamos un trozo de salchicha en el centro de cada hueco y lo introduces en la rejilla del horno. Horneamos durante 12 minutos a 180 grados y dejamos enfriar 5 minutos antes de retirar las magdalenas del molde.
- Bizcocho de hormigas de chocolate
Ingredientes:
1 paquete de fideos de chocolate
200g nata
4 huevos
180g azúcar
1 cucharada de vainilla en polvo
230g harina
1 sobre de levadura
Azucar glas
En un cuenco grande podemos mezclar entre todos la nata, los huevos, el azúcar, la harina, la levadura y la vainilla. Cuando este bien mezclado, viene la parte más divertida. Los niños pueden añadir el paquete de fideos de chocolate. Vertimos la mezcla en un molde para bizcocho de la forma que más nos guste y lo metemos en el horno a calentar durante 50 minutos a 180 grados. Al terminar lo dejamos enfriar y que el peque lo decore con azúcar glas espolvoreado por encima.