Se trata de especialistas en todo lo relacionado con el derecho familiar, expertos en tratar temas de diversa índole, desde divorcios, a herencias o custodia de los hijos, entre otras cosas. Figuras imprescindibles para iniciar cualquier tipo de trámite como estos.
Como bien es sabido, el Derecho es una disciplina que abarca un gran número de ramas, cada una de ellas con sus características propias que se encargan de casos concretos. Lo cierto es que, en la actualidad, para poder iniciar cualquier tipo de trámite, es esencial contar con abogados especialistas en cada una de esas ramas, con el fin de garantizar los mejores resultados al respecto.
En este sentido, hay que decir que el Derecho de Familia es uno de los más complicados de llevar, sabiendo que son muchos los aspectos que se deben tener en cuenta y que, generalmente, suele ser la rama en la que se presentan más problemas de manera diaria. Es decir, un abogado experto en este tipo de Derecho se encargará de llevar numerosos casos, desde solicitar una herencia, hasta comenzar un divorcio, entre otras cosas.
Sabiendo esto, los abogados de familia en Alcobendas como encontrarás aquí, cuentan con una gran reputación dentro del sector, sabiendo que son expertos en cada materia y que sus buenos resultados los avalan, de ahí que se conviertan en la opción perfecta para llevar a cabo cualquier caso relacionado con el derecho familiar.
¿Qué es exactamente un abogado de familia?
Tal y como su nombre indica, los abogados de familia son aquellos letrados especialistas en los casos relacionados con el núcleo familiar. Es decir, se trata de la figura profesional que está totalmente capacitada para defender los intereses de aquellos que los contraten, pudiendo hacerlo o bien para una sola persona de la familia o para varias.
Sus principales tareas se centran en el asesoramiento jurídico de este tipo de casos, además de la defensa en los mismos, siempre basándose en los intereses y necesidades del miembro de la familia que sea su cliente.
Sabiendo que el Derecho de Familia abarca numerosos problemas diarios, es habitual que los expertos en la rama controlen a la perfección algunos aspectos básicos del Derecho Civil, puesto que está muy ligado a todo esto.
¿Cuáles son las principales funciones de un abogado de familia?
Como ya se ha mencionado, un abogado de familia debe ser especialista en esta rama del Derecho, así como controlar otras relacionadas estrechamente con este. En este sentido, dentro de las muchas funciones que pueden hacer estos letrados, se puede destacar todo lo relacionado con el asesoramiento jurídico, ya sea de carácter civil, social o procesal, siempre teniendo en cuenta el ámbito familiar.
De igual modo, también se encarga de ayudar a que, en un matrimonio, se puedan llegar a acuerdos en el caso de que se presenten conflictos, tales como divorcios, separaciones o incluso custodias, en el caso de que haya hijos de por medio.
Asimismo, están obligados a aplicar todas las normas del derecho en lo que se refiere a la familia y al matrimonio y por supuesto, se pueden encargar de iniciar todos los trámites en cualquier caso, así como defender a sus clientes en los tribunales.
Finalmente, también hay que decir que los abogados de familia pueden redactar documentos legales y presentarlos ante el tribunal que corresponda, siempre teniendo en cuenta el área jurídica en el que se muevan.
¿Para qué contratar a un abogado de familia?
Es evidente que los abogados de familia pueden llevar a cabo numerosas funciones, precisamente por ello, se pueden contratar sus servicios para realizar varias cosas.
Así, lo habitual es contar con estos expertos para los casos relacionados con las sucesiones, las herencias y los testamentos. De igual modo, se encargan de las tutelas y adopciones cuando hay niños menores de edad, sabiendo que aquí también se enmarcan los casos de pensiones económicas o alimenticias.
También llevan casos de custodias o la gestión de emancipación de los menores, además de todos los casos sobre rupturas matrimoniales, ya sean separaciones o divorcios.
Entre otros servicios, asesoran e intervienen en la mayoría de casos donde existe violencia doméstica, ya sea de carácter físico o psicológico, al igual que los casos de infidelidades o de liquidaciones en relación con el patrimonio que presenta el matrimonio.