Alicante es una ciudad española, capital de la provincia autónoma de la Comunidad Valenciana, se encuentra ubicada en la costa mediterránea, lo que la convierte en una ciudad portuaria, es el segundo municipio más poblado de esta comunidad y el undécimo en toda España. Es un lugar eminentemente turístico, y unos de los más importantes de todo el país.
Lo más destacado en alicante
Alicante no es monumental, pero es hermosa, movida y alegre, tiene un no sé qué conquista a sus visitantes e incluso muchos deciden quedarse a vivir en esta hermosa ciudad, su principal atractivo: su maravilloso sol durante más de 300 días del año, su fabulosa gastronomía, en donde podrás degustar de arroces, marisco, pescados, verduras con preparaciones realmente exquisitas.
También podrás disfrutar de preciosas playas, un hermoso y pequeño casco histórico que conseguirás recorrer caminando, de extraordinarios paseos, castillos y lindas obras arquitectónicas de diversos estilos.
Otros de las cosas que podrás disfrutar en esta ciudad es la fiesta de Hogueras de Alicante que están declaradas de Interés Turístico Internacional y se festejan del 19 al 24 de junio, por lo que visitar Alicante en estas fechas es una extraordinaria opción.
En esta entrega te presentamos 6 Actividades que debes llevar a cabo cuando visites Alicante:
- Visitar La Explanada de España
Una de las cosas que no puedes de hacer en tu visita a Alicante es pasear y disfrutar por su bonita Explanada, el suelo de este paseo recrea las olas del Mediterráneo con su mosaico de más de 6 millones de pequeñas baldosas en color rojo, azul y blanco.
En este maravilloso lugar podrás curiosear las artesanías de los diferentes puestos de la zona, disfrutar de las palmeras, del arte callejero de los artistas de la Explanada, o también podrás deleitarte en su pequeño escenario, con forma de concha marina, con conciertos de diferentes artistas.
- Recrearse en El Puerto de Alicante
El principal atractivo de Alicante es el Mar Mediterráneo por lo que lo utiliza como su principal fuente de vida, es básicamente deportivo y protagonista de muchas postales.
Conocer, caminar y pasear por este puerto es una de las cosas que no puedes dejar de hacer en tu visita al majestuoso municipio de Alicante, encontrarás grandes yates, barcas y barquitos de recreo, en los que podrás disfrutar de bares, restaurantes, cafeterías y hasta de un casino.
Aquí podrás encontrar una réplica a escala real del buque de guerra Santísima Trinidad, buque insignia en la famosa batalla de Trafalgar en año 1805 que en contraste comparte el puerto con los más modernos yates y barcas.
- Conocer La Casa Carbonell
Representa el vestigio de una ciudad señorial, lo encuentras ubicado al inicio de la Explanada y cerca del puerto de Alicante, es junto a la Casa Lamagnière es una muestra de lo que pudo haber sido la fachada costera de la ciudad si su rumbo urbanístico hubiera seguido por esta vía.
Es una solemne obra del arquitecto alicantino Juan Vidal Ramos en el año 1925, este edificio es de uso habitacional y comercial, pero vale la pena conocer y disfruar de su majestuosidad.
- Visitar El castillo de Santa Bárbara: El más turístico
Este castillo está abierto al público desde 1963, es el más turístico de Alicante, está sobre el monte Benacantil, su origen data desde la dominación musulmana a finales del siglo IX, fue remodelado y acondicionado por los cristianos en el siglo XIV, y luego fortificado durante el siglo XVI.
Este imponente castillo es el más visitado de Alicante por su fortaleza y porque desde él se ven las mejores y más impresionantes vistas de la localidad, no dejes de visitar este maravillo lugar en tu paseo a esta ciudad.
- Disfrutar las playas de Alicante
Siendo este una ciudad costera no puede faltar en esta lista visitar y disfrutar de sus maravillosas playas, por lo que te presentamos varias opciones:
Si te hospedas en el centro te recomendamos El Postiguet, es la playa favorita los visitantes de Alicante, pequeña no tiene más de 600 metros y se encuentra a cinco minutos caminando desde el centro. La playa de San Juan, esta es polo opuesto de la anterior tiene una extensión de más 6 km, para llegar hasta ella deberás usar el tranvías.
En el centro también tienes la playa de la Albufera, está situada en entre las dos anteriores, es pequeña de unos 500 metros es mítica y bastante tranquila. Al norte de esta están las playas nudistas y rocosas muy cerca del Cabo de la Huerta
Otras opciones de playas en Alicante, es la Playa de San Juan, conocida como una joya de fina y dorada arena, tiene 3 kilómetros de longitud y La Playa de la Albufereta está ubicada al norte de la ciudad, entre la Serra Grossa y el Tossal de Manises, en los orígenes de la ciudad en una afamada zona arqueológica.
- Caminar el paseo de Gadea y Parque Canalejas
Gadea es una amplia avenida o paseo, está en la Ensanche Diputación en el centro de Alicante, posee una linda caminata central ajardinada en forma de rambla, en combinación con las avenidas de Federico Soto y General Marvá, forma un lindo y gran eje urbano de aproximadamente un kilómetro de longitud perpendicular al mar, va desde las faldas del monte Tossal hasta el Parque de Canalejas, debe su nombre al reconocido Doctor Gadea, alcalde en tres momentos de la ciudad.
Justo antes de finalizar el paseo y paralelo al mar, se encuentra el Parque Canalejas el más antiguo de la ciudad, es un extraordinario espacio para caminar al fresco de los árboles en los calurosos días de verano de Alicante
Este parque fue diseñado por José González Altés en el año 1886, en él podrás encontrar magníficos arboles ficus que tienen más de cien años de antigüedad, ubicados en perfecta armonía con unas estatuas de perros y leones y el monumento a Carlos Arniches, quien fuera parte de la generación del 98 de la ciudad de Alicante.
Buenos días, en la entrada hacen referencia a la réplica del Santísima Trinidad, que fue retirada del Puerto de Alicante hace tres años.
Un saludo.