58 migrantes que se dirigen a Canarias mueren al zozobrar un barco

Al menos 58 migrantes que se dirigen a Canarias mueren al zozobrar un barco frente a Mauritania

83 sobrevivientes lograron nadar hasta la orilla después de que el barco chocara con un arrecife cerca de la costa africana.
Según los informes, al menos 58 migrantes africanos murieron cuando el pequeño barco en el que intentaban viajar de Mauritania a las Islas Canarias volcó cuando aún estaba cerca de la costa occidental africana.

El buque zozobró cerca de la ciudad de Nouadhibou, la segunda ciudad más grande de Mauritania, y 83 sobrevivientes fueron rescatados después de haber logrado nadar hasta la orilla. Fueron ellos quienes informaron sobre los detalles de la tragedia, incluido el hecho de que al menos tres mujeres y un niño se encuentran entre los muertos, y diez de ellos se encuentran en estado grave, según el Ministro del Interior del Gobierno mauritano.

El barco zarpó el pasado jueves desde Gambia con entre 150 y 180 personas a bordo, la mayoría de ellas de Gambia y Senegal y con edades comprendidas entre los 20 y 30 años. Hasta 40 personas siguen desaparecidas y se espera que se añadan a la lista de víctimas mortales después de que el barco se estrellara contra un arrecife y se volcara, dejando a los pasajeros literalmente hundidos o nadando.

Los supervivientes han sido llevados a Nouadhibou y se les ha proporcionado alimentos, agua, mantas y atención médica cuando ha sido necesario.

Dejar un comentario

Noticias En Alcobendas