En toda España, las tiendas Growshop ya tienen poco más de diez años en el mercado y presentan un crecimiento exponencial y sostenido. Es bien sabido que el mercado Grow en Madrid se ha expandido en lo que respecta a la cantidad de consumidores y en la cantidad de comercios que se encuentran disponibles en esta y otras ciudades principales del territorio español.
Así, actualmente, en todo el continente europeo hay centenares de tiendas Growshops. A escala nacional se ha estimado que ya existen al menos unas mil tiendas especializadas. La mayoría de ellas tuvieron sus inicios como tendencia respecto al público interesado en el cultivo urbano de cannabis y otros más.
Tiendas de mayor popularidad como Tecnocultivo, han llevado este negocio hacia un entorno digital, con todos los beneficios que esto atrae tras de sí. De esta manera han llegado a incrementar sus ganancias, lo que les ha permitido contar con uno de los mejores servicios al público y, por ende, una mayor cantidad de clientes. A través de estas plataformas es posible adquirir todo lo que el cliente necesita para que su cultivo se desarrolle y experimente el crecimiento que se desea.
¿Cuáles son los productos que se consiguen en las Growshop?
Tomando su traducción literal, las tiendas Growshop son sencillamente “tiendas de cultivos”. Es decir, comercios especializados en abastecer al público de las herramientas y los insumos necesarios para el cultivo de diversos tipos de vegetación. Esto va desde el inicio del periodo de germinación hasta las futuras cosechas recurrentes de un cultivo fructífero.
De esta forma, en estas tiendas es que se comercializan toda clase de abonos, semillas y herramientas que permitan obtener los mejores resultados sobre los cultivos, tanto exteriores como interiores. Algunas de las herramientas que comúnmente se pueden encontrar aquí son los sistemas de riego y de iluminación, los controladores de clima, fitosanitarios y fertilizantes. En los Growshops no solamente se pueden encontrar los servicios necesarios para el cultivo de cannabis como se tiende a creer, sino también para otro tipo de cultivos.
Y es que estas tiendas también ofrecen asesorías para el cultivo de diferentes tipos de plantas en el hogar; pues no solamente basan su comercio en los productos, sino también en la información correspondiente a técnicas de cultivo, marcos legales y demás tópicos relacionados que sea de interés para el cliente.
Pros de los Growshop
El veloz crecimiento y popularidad que este tipo de tiendas han presentado bajo su modalidad online es debido, principalmente, a todos los beneficios que logran ofrecer. Estamos hablando de características de gran provecho que les permiten diferenciarse de los comercios físicos habituales que abarcan este sector. Algunos de estos pros son los siguientes que te vamos a presentar a continuación:
Catálogos de semillas extensos
Este es uno de los principales pros que presentan las Growshop virtuales. Sin importar en qué lugar del país esté ubicado o en qué época del año se encuentre, es posible hacerse con cualquier clase de semilla.
Además, estas tienden a disponer de diferentes alternativas y opciones que, muy probablemente, no se encuentren disponibles en su tienda física más cercana. Tomándolo desde este punto de vista, el stock que tienen a disposición es mucho más amplio.
Diversidad de productos
Una buena Growshop virtual ofrece en su plataforma una increíble variedad de artículos relacionados con el cultivo de diferentes tipos de semillas y plantas. De esta manera, es posible garantizarles a sus clientes la disposición de las herramientas necesarias para llevar a cabo la germinación, cultivo y cosecha de las mismas con los mejores resultados y la menor cantidad de inconvenientes.
Discreción y privacidad
Si bien, la adquisición de insumos o semillas para los cultivos es algo legal en todo el contexto de la palabra, ciertas personas optan más por la discreción en estos casos. Siendo así, las Growshop virtuales permiten la adquisición de los productos desde la privacidad que ofrece el hogar o la oficina y llevar a cabo la recepción a través de paquetería.
Rápida atención personalizada
Por medio de las plataformas de estas tiendas no solamente es posible adquirir los insumos y semillas que sacarán adelante tus cultivos, también la información referente a ellos. Así como también a una atención personalizada en lo que se refiere a las necesidades específicas que cada cultivo y cada cliente necesitan.
Métodos de pago
Esta clase de tiendas virtuales tiene a su disposición diferentes métodos de pago que incluyen desde transferencias bancarias y tarjetas de crédito, hasta wallets electrónicas y mucho más. Así es como los clientes solamente deben efectuar sus pedidos y, finalmente, proporcionar el lugar al que desean realizar su envío. Un servicio simple, veloz y muy seguro.