Está más que claro que los usuarios ocasionales no van a requerir de los mismos servicios que los usuarios recurrentes necesitan de la telefonía móvil. En cuanto a la telefonía móvil existen tantas ofertas múltiples que cualquier usuario puede hallar servicios totalmente personalizados y que se adapten a sus necesidades.
Entre ellos podríamos encontrar todos los servicios incluidos en un contrato, hasta las tarjetas prepago. Es por ello que los planes movil prepago ofrecen tan excelentes alternativas para los usuarios. Uno de los más recomendados son aquellos que ofrecen:
- 12 GB de datos móviles en una velocidad 4G.
- 150 minutos libres a teléfonos móviles y fijos a nivel nacional.
Pero esto no queda solo aquí, siempre deberás tomar en consideración los aspectos adicionales que se le ofrecen a los clientes y sus beneficios, Si quieres saber más, quédate bajo estas líneas y vamos a ello.
Beneficios de las tarifas móvil prepago
Algunas de las ventajas que ofrece este servicio móvil en particular son las que te presentaremos a continuación:
Card SIM
El funcionamiento de las tarjetas prepago es sencillo, solo debe adquirir una que presente cierta cantidad de crédito y, mientras la usas, esta se irá gastando. Por ello es que existen diversos tipos como las siguientes:
- Pago por uso: estas tarjetas son ofrecidas por cierta cifra de créditos que se cancelan en la moneda local, el cual va a consumirse en cada SMS, MMS o datos móviles que se emplee. En el momento en que todo el crédito se haya consumido ya no se podrá tener acceso a la red.
- “Tarjetas ilimitadas” por tiempos definidos: estas tarjetas permiten al usuario realizar llamadas, enviar mensajes de texto y tener acceso a Internet por un tiempo estipulado previamente. En el momento en que esta tarjeta expire ya el usuario no contará con el acceso disponible a la red.
- Recarga automática: las card SIM presentan sumas de crédito, pero bajo esta modalidad estas sumas se recargan de forma automática en el momento en que su umbral predefinido se sobrepasa.
El consumo se adapta a las necesidades del usuario
Las tarifas móviles prepago se utilizan ampliamente por usuarios muy jóvenes, sobre todo por el hecho de que ofrecen una accesibilidad muy atractiva para este tipo de usuarios. Esto se debe a que esta población puede gestionar sus gastos y tendrán conocimiento de en qué momento su servicio va a caducar sin sorprenderse por las cuentas exorbitantes al finalizar el mes.
Utilización de créditos
Cuando ingreses créditos a tus tarjetas vas a contar con un periodo de tiempo determinado para darle uso. En el caso de que este periodo culmine, los créditos que no se hayan consumido también se van a perder. Pero espera, existe la opción de volver a recargar tu tarjeta incluso si aún cuenta con créditos. Estos van a sumarse a los períodos de validez de ambas recargas.
Recepción de llamadas
El adquirir un plan móvil prepago no es solamente comprar créditos, también obtienes una línea completa. Es por ello que la vida de tu línea es una cosa mientras que la vida de la recarga presente en la línea es otra.
Dicho de otra manera, aún vas a poder recibir mensajes de texto y llamadas si tu crédito ya se ha agotado o tú recarga ya haya caducado. Sin embargo, tu línea podría llegar a desactivarse en el caso de que no se utilice para hacer llamadas o enviar mensajes de texto por mucho tiempo.