El material de este no constituye una oferta, solicitud o recomendación para comprar o vender instrumentos financieros o productos financieros o activos digitales. En cualquier momento puede producirse una caída del valor de las criptomonedas o una pérdida total. Esto ya lo sabemos, por ello es recomendable ponerse en manos de expertos.
Aquí te ofrecemos información de interés que debes conocer al entrar al mundo de las criptomonedas acompañado por Bitladon
5 ventajas de las criptomonedas
A pesar de ser un invento bastante reciente, si se tiene en cuenta que el Bitcoin no nació hasta 2009, una cosa parece muy probable: las criptodivisas no son una moda pasajera y están destinadas a quedarse, con todos los beneficios y riesgos que conllevan.
Abundan las plataformas transparentes y seguras como Bitladon, para el intercambio de monedas virtuales y los beneficios potenciales para los usuarios finales: si sabes moverte, el mundo de las criptomonedas puede ofrecerte mucho.
1. Sin riesgo, no hay recompensa
La volatilidad es uno de los mayores inconvenientes de las criptodivisas y su precio también puede caer en picado con la misma rapidez.
2. La cadena de bloques detrás de las criptomonedas es una tecnología segura
Algunas de las principales ventajas tienen menos que ver con las propias criptomonedas y más con la infraestructura que las rige, como el blockchain, que es el libro de almacenamiento de datos descentralizado donde están reflejadas todas las transacciones realizadas en él y la cadena de bloques que es una estructurada de forma descentralizada en muchos ordenadores.
Debes saber que los hackers no pueden atacar toda la red a la vez. Por ello, la información almacenada en la cadena de bloques es segura. Bitladon.es en este sentido te respalda para no ser hackeado, implementando estas estructuras.
3. Menos banca tradicional y sistemas financieros más justos y transparentes
En general, el sistema financiero se centra en terceros que actúan como intermediarios para ejecutar las transacciones. En otras palabras, cada vez que se realiza una transacción financiera, intervienen una o varias partes «centrales» para regular el flujo de transacciones. Y las crisis financieras desencadenadas desde principios de la década de 2000 han llevado a algunos a cuestionar la validez de este modelo.
La tecnología blockchain y las criptomonedas representan una alternativa a este sistema: al poder ser vistas en cualquier lugar y por cualquier persona, permiten a los usuarios finales participar más estrechamente en los mercados financieros y, en general, también realizar transacciones sin necesidad de intermediarios.
4. El mercado de las criptomonedas nunca se detiene
Otra ventaja sobre los bancos es que las transacciones de criptomonedas nunca se detienen. Gracias a la minería ininterrumpida y al registro de transacciones las 24 horas del día, puedes comprar, vender o intercambiar tokens donde y cuando quieras, Bitladon es un lugar seguro para estas transacciones.
5. Las criptomonedas podrían ser un aliado contra la inflación
Las criptomonedas no dependen de una sola economía o moneda, por lo que su precio tiende a reflejar la demanda mundial y no la inflación nacional. Las criptomonedas parecen tener más resistencia al riesgo de inflación, ya que la cantidad de monedas es limitada y la disponibilidad de dinero no puede descontrolarse.
Algunas criptomonedas (por ejemplo, Bitcoin) tienen un límite general, mientras que para otras (por ejemplo, Ethereum) se establece un límite anual, pero una cosa es cierta: este enfoque ha mantenido la inflación a raya.
Esta breve guía te da una visión amplia del entorno de las criptomonedas, es recomendable que no entres a ciegas en él. Debes conocer a grandes rasgos los beneficios y riesgos, pero sobre todo que un buen acompañamiento te hará gestionar tus finanzas acertadamente.