Los dolores musculares son afecciones que afectan a nuestra calidad de vida y la realización de nuestras actividades diarias. Estos problemas pueden generarse por distintas razones, pero una de las causas más comunes en estos momentos, está relacionada con el estilo de vida estresante que llevan la mayoría de las personas. La fisioterapia es una de las mejores formas de superar estas dolencias, y lo mejor es que existen terapias que se adaptan a las necesidades de cada paciente.
Técnicas de fisioterapia adaptadas a cada paciente
La fisionomía del cuerpo humano es igual en todos, pero la manera en la que se desarrollan nuestros músculos y las afecciones que pueden aparecer son diferentes. Es por eso por lo que en la Clínica de Fisioterapia Efisio Madrid se esfuerzan por ofrecer un servicio personalizado, en el cual, se aplique el tipo de terapia más apropiado para mejorar las dolencias de cada uno de sus pacientes.
En este centro se ofrecen tratamientos especializados con un equipo de profesionales multidisciplinario, en el que podrás contar con una atención para fisioterapia musculoesquelética, neurológica y pediátrica, con el fin de solucionar los problemas de dolores de espalda y dolores lumbares, adaptándose a las necesidades de cada paciente.
Áreas de especialización
Los beneficios de asistir a un centro de fisioterapia Madrid que cuente con distintas áreas de especialización es que tendrás la garantía de que, sin importar cuál sea tu problema ni tu edad, podrás tener la atención de un profesional capacitado para aliviar tus dolores. Los dolores de espalda y los dolores lumbares son una de las afecciones más comunes que se presentan en todas las edades, ya que están relacionados con los malos hábitos de postura y el tipo de actividad que realizamos durante el día.
Dependiendo de la causa y de la edad de cada persona, existen distintos tipos de tratamiento para mejorar de forma efectiva y rápida este malestar. A continuación, describiremos algunos de los tratamientos efectivos que te ayudarán a tener una recuperación exitosa para que vuelvas a sentirte relajado y con energía.
Terapia manual ortopédica
Este tratamiento, también conocido como fisioterapia manipulativa, utiliza técnicas específicas para aliviar el dolor muscular, en el cual, se aplican distintos procedimientos manuales que se diseñan una vez que el fisioterapeuta identifique los factores que han originado y guardan relación con la lesión que se presenta.
La terapia manual ortopédica se utiliza para diagnosticar y tratar problemas del aparato locomotor en cualquiera de sus niveles, sean agudos, puntuales o crónicos. Las afecciones más comunes suelen ser los dolores de cabeza, dolores cervicales, dolores de espalda, entre otros.
Electroterapia
Esta técnica consiste en la aplicación de electricidad y electromagnetismo como complemento de los tratamientos de fisioterapia para tratar dolencias causadas por lesiones y enfermedades. Los beneficios que esta terapia aporta son: funciona como analgésico para el tratamiento del dolor, acelera la reparación de los tejidos, mejora el flujo sanguíneo, libera la tensión muscular y ayuda con la relajación.
Punción seca
La punción seca es un tratamiento que tiene mucha similitud con la acupuntura. Consiste en introducir una aguja en el músculo contracturado con la finalidad de desactivar los puntos gatillo que causan dolor, provocando la liberación del tejido tenso. Se trata de una técnica invasiva que permite la relajación del músculo, a través de la estimulación mecánica causada por la introducción de la aguja.
Masajes descontracturantes
Ésta es una de las técnicas fundamentales de la fisioterapia, es un tratamiento manual con distintas variantes que permiten lograr la relajación del músculo y el alivio del dolor. Las contracturas musculares son producidas por el estrés, los malos hábitos de posturas y el sedentarismo, por lo que este tratamiento se basa en masajes enérgicos y profundos aplicados en la zona afectada, lo que permite relajar el músculo y aumentar el flujo sanguíneo local.
Los tratamientos antes mencionados, son solo algunas de las terapias que se podrán encontrar a disposición. Todas son técnicas muy eficientes que te ayudarán a aliviar los dolores de espalda, recuperar la movilidad y mejorar tu calidad de vida.