El mercado de los vehículos de ocasión ha experimentado un auge sin precedentes en los últimos años. Debido a sus numerosos beneficios, cada vez más personas deciden comprar un coche de segunda mano, en lugar de invertir en un vehículo nuevo.
La tendencia actual por parte de personas particulares, empresas y profesionales autónomos es comprar vehículos seminuevos, de segunda mano o Km 0, en lugar de tener que comprar coches nuevos, debido a la gran oportunidad que ofrecen en cuanto a su relación precio-calidad.
Algunos especialistas aseguran que comprar coches de segunda mano en Madrid se ha convertido en una alternativa tan popular y demandada, debido a que el proceso de compraventa se ha simplificado gracias a Internet. En los e-commerce líderes del sector, ahora es posible adquirir un vehículo con tan solo un par de clics.
¿Por qué comprar un coche de ocasión?
De forma errónea, hay personas que piensan que comprar un coche de segunda mano es una terrible idea; pero esto no es así. Estos vehículos no solo están al alcance de cualquier presupuesto, además, cuentan con la garantía de talleres especializados, que certifican su correcto funcionamiento.
Por otra parte, al igual que los coches Km 0, los coches de ocasión se deprecian a un ritmo muy bajo, por lo que la inversión puede ser más estable.
Vamos a ver algunos de los beneficios y ventajas de comprar un coche seminuevo de segunda mano o Km 0.
Son ‘eco friendly’
De acuerdo con los especialistas, gran parte de los efectos de gas invernadero que provoca un vehículo en toda su vida útil, se emiten durante su proceso de fabricación. Por esta razón, comprar un coche de segunda mano es una excelente alternativa si se desea reducir la huella de carbono.
Ayudan a ahorrar dinero
No es un secreto que los coches nuevos han experimentado un auge en sus precios en los últimos años. La buena noticia es que un coche seminuevo o Km 0 puede costar hasta la mitad del precio de un modelo nuevo.
En pocas palabras, es posible comprar un coche de lujo de marcas como Mercedes, Bentley, Porsche, Audi o Range Rover, por un precio asequible y económico, hasta para los presupuestos más limitados.
La depreciación no es un problema
La rápida depreciación de los coches nuevos de fábrica es un quebradero de cabeza para cualquier comprador. Diferentes estudios estiman que los coches nuevos llegan a perder hasta un 15% del valor original nada más salir del concesionario.
Cuando se compra un coche de ocasión, la mayor parte de la depreciación ya ha pasado, por lo que la inversión es mucho más estable y segura.
Vehículos 100% funcionales, sin sorpresas
Una de las ventajas más importantes de comprar un coche de segunda mano es que el conductor se lleva a casa un vehículo que ha sido evaluado y respaldado por talleres especializados. En muchos casos, algunos vehículos aún conservan la garantía de sus fabricantes.
Comprar un coche de segunda mano de forma segura?
Gracias al avance de la tecnología y la masificación de Internet, vender el coche en Alcobendas o comprar un vehículo usado nunca había sido tan fácil. En el mundo virtual es posible encontrar plataformas e-commerce, como ocasionplus.com, que se dedican a la compraventa de vehículos.
A través de estas tiendas online, usuarios particulares y autónomos pueden elegir entre una amplia selección de coches de diferentes modelos y de las principales marcas del mercado. Por otra parte, conviene indicar que algunas de las empresas más importantes del sector, como la indicada, ofrecen a sus clientes envíos gratuitos a cualquier rincón de la península.
Visto lo visto, comprar un coche de segunda mano es siempre una buena decisión. Los vehículos de ocasión no solo ayudan a ahorrar dinero, también es una excelente forma de cuidar el medio ambiente, y disfrutar de impresionantes funciones y prestaciones por solo una suma significativa de dinero.