En nuestra cultura, los animes se asocian principalmente con dibujos animados para los más pequeños. Y aunque esto está empezando a cambiar un poco, es difícil discutirlo: la mayoría de las series de anime se crean pensando en un público más joven.
La mayoría de los nacidos en los años 80 y 90 probablemente tengan excelentes recuerdos con títulos como Dragon Ball, Sailor Moon o Pokemons. Al respecto, Netflix se ha convertido en una plataforma con una amplia opción de animes, tanto antiguos como contemporáneos. ¿Te gustaría conocer las mejores opciones en la actualidad? En animeka.club/, las compartimos contigo:
-
Boku No Hero Academia
Boku no Hero Academia es uno de los mayores éxitos de los últimos años, y después de una larga espera, ¡también se ha incluido en la oferta de Netflix! Un representante clásico del género shonen, en el que cada uno de los héroes tiene un conjunto único de habilidades. Donde cada uno de los héroes busca luchar por un mundo más seguro. En Boku No Hero seremos partícipes de una colorida paleta de héroes, acción llena de suspenso y una trama que sin duda te cautivará.
-
Cowboy Bebop
Este es un clásico del anime que, a través de los años, ha enamorado a millones de espectadores en todo el mundo. Cargado de humor y un fantástico equipo de héroes, podemos calificarlo como un anime original que, si bien es algo antiguo, continua en tendencia debido a la calidad con la que fue realizado y, por supuesto, a su historia. Si te gusta la buena ciencia ficción, o simplemente quieres comenzar tu aventura en el anime, te recomendamos ver Cowboy Bebop.
-
Fullmetal Alchemist
Fullmetal Alchemist es un verdadero clásico que probablemente haya sido escuchado por todos los que alguna vez se han acercado al mundo de la animación japonesa. El mundo al que nos llevan los creadores está inspirado en la revolución industrial, y la alquimia es parte inseparable de él. Los personajes principales (los hermanos Edward y Alphones) son víctimas de un intento fallido por resucitar a su madre a través de la alquimia, por lo que emprenden un viaje destinado a encontrar la piedra filosofal.
Fullmetal Alchemist es una historia bastante oscura y llena de acción. Vale la pena señalar que la serie se divide en dos partes, ambas creadas por el estudio BONES. La primera fue emitido en los años 2003-2004; y la segunda, mucho más apegada al manga original, Fullmetal Alchemist: Brotherhood, se emitió en 2009-2010.
-
Shaman King
Shaman King es una serie que muchos espectadores conocen desde hace años. No es de extrañar: ya ha tenido una serie de anime, pero la que está disponible en Netflix es una serie completamente nueva que debutó recientemente. Esta vez es una adaptación fiel del manga. Por lo que si quieres conocer la historia tal como la inventó el autor, este es el anime adecuado.
-
Neon Genesis Evangelion
Neon Genesis Evangelion es un clásico. Si alguna vez ha navegado por las listas de las mejores series animadas de Japón, existe una gran probabilidad de que te hayas topado con ella. Es un anime de culto, adorado por espectadores de todo el mundo, original y… atemporal. Neon Genesis Evangelion empieza como cualquier otr aserie de anime con mechas (robots gigantes), adolescentes peleando y sus problemas cotidianos de fondo.
Pero un después, la trama se sale de los caminos trillados. Comienza a centrarse en los dilemas más cercanos de los personajes, el análisis de la personalidad y una mirada más cercana a la psique humana. Se vuelve seria y oscuro, de una manera que la mayoría de los espectadores no esperan.
La forma en que Hideaki Anno, el director y creador de la serie, presentaba su visión de la depresión (que padecía desde hacía tiempo) fue muy peculiar y cercana a él. Se basó en sus propias experiencias, que también compartió con los personajes principales de la serie. Para hacer que todo suene y parezca aún más serio, la serie está llena de temas y referencias a la Biblia. ¿Verdad que suena interesante?