Te presentamos diez razones por las que merece la pena emplear las vacaciones de este año en visitar la costa alicantina, y en concreto Dénia, una de sus localidades más emblemáticas.
Su industria turística está preparada frente al COVID-19
Una vez que la administración local de Alcobendas y sus vecinos se han aliado para instar al Estado a realizar test masivos para estar seguros de que el coronavirus ha sido erradicado de la ciudad, es importante saber que los hoteles, bares y restaurantes de Dénia están más que preparados para evitar que se produzca un rebrote durante la temporada turística.
Además, cabe destacar que en Dénia se han producido muy pocas infecciones por la temible enfermedad y que cuenta con hospital, algo que no hace más que aumentar la seguridad de la ciudad frente a posibles contagios procedentes de los turistas que puedan acudir desde Alcobendas para disfrutar de sus vacaciones.
Cuenta con suficientes plazas hoteleras para ser el primer destino turístico nacional
Como puede comprobarse en vacacionesybienestar.com, Dénia cuenta con una oferta hotelera lo suficientemente amplia como para poder asegurarse el primer puesto entre los distintos destinos turísticos nacionales.
Ofrece una variedad inigualable de posibilidades de alojamiento
Más allá de los hoteles, Dénia ofrece unas posibilidades casi ilimitadas a la hora de elegir dónde pernoctar, existiendo un buen número de apartamentos y bungalows con disponibilidad para los turistas en webs como la de Vacaciones y Bienestar (VyB), una empresa líder en el sector turístico que está especializada en la ciudad alicantina.
Al respecto, conviene apuntar que las pernoctaciones en Dénia no son caras en absoluto, dado que es posible encontrar excelentes alojamientos turísticos desde algo menos de 300€.
Sus playas son únicas
Sin lugar a dudas, el mayor atractivo de Dénia son unas playas de arena blanca que no tienen nada que envidiar a las de otros destinos turísticos nacionales o internacionales. Además, se da la circunstancia de que muchos de los hoteles y apartamentos turísticos están a pie de playa, lo que no deja de ser un atractivo más para disfrutar de Dénia en estas vacaciones.
Hay vida más allá del sol y la playa
En Dénia hay un castillo que alberga al museo arqueológico, está integrada dentro del Parc Natural del Montgó y tiene otros muchos atractivos, más allá de la playa, que querrás conocer de primera mano. Aunque nosotros podemos indicar que hay varios museos, tres yacimientos arqueológicos e incluso un yacimiento antiaéreo de la Guerra Civil que hará las delicias de todos los aficionados a la historia reciente de España.
Ofrece posibilidades de ocio para todos los públicos
Además, en Dénia es posible el disfrute de todo tipo de personas, pues su oferta hostelera presenta posibilidades tanto para familias como para quienes pretenden disfrutar de la noche o, por poner algún otro ejemplo, para los amantes de la cocina gourmet.
Su oferta gastronómica ha sido reconocida por la UNESCO
En efecto, la gastronomía de Dénia forma parte del selecto grupo de Ciudades Creativas de la Gastronomía, por sus ricos arroces, la excelencia de sus mariscos o la enorme variedad de pescados que los restaurantes del municipio ponen a disposición de los turistas.
Está cerca de Valencia
Si la oferta de ocio de Dénia no es suficiente, tienes Valencia muy cerca y está excelentemente comunicada, así que podrás realizar una escapada siempre que te apetezca.
También lo está Alicante
La ubicación de Dénia, justo en el centro del litoral valenciano, hace que sea posible visitar las dos ciudades más importantes de la región sin tener que hacer mayores esfuerzos, por lo que no tienes porqué limitarte a estar en ella, aunque sea tu “centro de operaciones”.
Y cuenta con comunicación directa con las Islas Baleares
En efecto, desde Dénia salen ferris hacia Ibiza, Palma de Mallorca y Formentera, lo que no hace sino que aumentar aún más las posibilidades de disfrute que ofrece esta ciudad alicantina, en la medida que desde ella se puede acceder con extrema facilidad a todo un abanico de destinos que merecen mucho la pena.