El nefasto 2020 ha sido un año en el que no hemos podido hacer uno de los atractivos más grandes culturalmente hablando, como puede ser viajar. Sin embargo, este 2021 seguro que será todo lo contrario, será el año en el que visitaremos todos esos lugares que tanto hemos deseado. Viajar es una experiencia que cada uno vive a su manera, donde lo realmente importante es la sensación y la experiencia vivida. En el siguiente artículo vamos a presentar servicios y formas diferentes de viajar, para afrontar este año como una auténtica aventura.
El turismo nacional
¿Qué mejor manera para recuperar la economía nacional que viajando a los lugares más emblemáticos de las ciudades españolas más importantes? Si hacemos turismo Madrid podemos encontrar una de las ciudades con más historia y planes de ocio de España. Madrid es una de las grandes capitales europeas, y como tal, recoge los mejores conciertos, restaurantes, museos y monumentos posibles. Una ciudad enorme y cosmopolita, en la que uno puede realizar el tipo de viaje que más desee.
No obstante, Madrid es tan grande que es posible que en unos días no podamos ver todo lo que puede ofrecernos. Si hacemos una visita express, recomendamos no dejar de ir por ejemplo, al Museo del Prado, donde podremos descubrir el Tríptico del Jardín de las delicias de El Bosco o encontrar todos los detalles de Las Meninas de Velázquez; lo que hay tras sus enormes puertas es pura inspiración. Como no todo va ser arte, y viajar es a su vez ‘comerse un país’, podemos encontrar una de las mejores opciones para probar diferentes platos, estilos y sabores en el mercado de San Antón, ubicado en el moderno barrio de Chueca.
El transporte interurbano mejor en coche
Por otro lado, trasladarse para conocer una ciudad tan grande y visitar estos sitios tan alejados unos de otros, puede ser un problema. Una alternativa ideal para descubrir esta ciudad puede ser contratar un coche con conductor que pueda realizar viajes tan esenciales, como la ida y vuelta al aeropuerto, y moverse por la ciudad con la mayor velocidad posible. De esta forma no tendremos que perdernos nada por falta de tiempo, ya que ni se tendrán que hacer largas colas, ni tener que perder tiempo con el uso del transporte público.
Este servicio libera cualquier tipo de preocupación relacionada con el hecho de alquilar un coche o sobre cómo llegar a cada uno de los lugares.
Probar la comida típica del destino, un aperitivo único antes de viajar
Queda claro que los sabores nos trasladan a lugares recónditos sin ni siquiera levantarnos de la silla. Por ello, ¿existe una mejor forma de ir abriendo el apetito de un viaje que probando y conociendo sus platos estrella? En https://viajerocasual.com/comidas-tipicas-de-venezuela/ es posible localizar, por ejemplo, los 26 platos más reconocidos de la comida venezolana. Las conocidas y versátiles arepas o la polvorosa de pollo, son tan solo algunas de las recetas que podemos encontrar en este tipo de guías gastronómicas.
Sin ser las únicas, en dicha web se pueden localizar recetas de todos los continentes. Prueba el país antes de visitarlo, o mejor aún, si vuelves de estos deliciosos destinos, consulta bien todo lo que probaste para cocinar en casa y revivir el viaje todas las veces que quieras.
Viajar es vivir experiencias
Aunque hemos destacado los viajes nacionales, no hay que olvidar que cruzar el gran charco puede ser, sin duda, una experiencia para toda la vida. Concretamente si viajamos a América Central, será posible encontrar lugares para nadar con delfines en Cancún. Aquí, en Isla mujeres, se encuentra el paraíso y las condiciones necesarias para vivir la mejor experiencia para nadar con estos simpáticos animales, ya que viajar también consiste en vivir experiencias únicas para recordar toda la vida. Este recinto, denominado Dolphin Discovery, cuenta con el máximo certificado de la asociación de zoos y acuarios, por lo que podremos estar totalmente seguros de que la calidad de vida de estos entrañables seres es la mejor posible.
Además de este tipo de actividades, no debemos perdernos otras experiencias, como un viaje en Ferry por el Mar Caribe y demás maravillas que pueden encontrarse en una isla con playas vírgenes como es Isla Mujeres.