regalos corporativos

Imagen empresarial: ¿por qué hacer regalos corporativos?

Existen muchos métodos útiles para desarrollar la cultura organizativa de las empresas. Esto es sumamente importante en un entorno global en el cual la dinámica empresa-cliente ha cambiado y los mercados se diluyen en internet.

En este escenario, las organizaciones se pelean por destacar sobre su competencia. Es decir, buscan hacerse un nicho entre la clientela, a la vez que construyen su marca. Cuando se trata de resaltar, los regalos corporativos o merchandising ofrecen miles de ideas para dar a usuarios, proveedores o empleados.

Existen empresas como la tienda de Sulema que hacen todo tipo de artículos personalizados para que las compañías obsequian y ayuden a afianzar o dar a conocer una marca determinada. La ventaja es que estos regalos son, en extremo, útiles para todas las personas y se eligen en función del cliente meta u objetivo.

¿Qué son los regalos corporativos?

Los regalos de empresa, obsequios de merchandising o regalos publicitarios son una táctica que busca dar a conocer una marca, producto o servicio en el mercado que le atañe o que se otorgan para afianzar una imagen.

Suelen ser muy apreciados porque a todos porque… ¿A quién no le gusta recibir un obsequio? Y si se trata de bolsas de deporte, por ejemplo, suelen ser muy necesarias para ir al gimnasio, llevar a la playa o la montaña o, simplemente, usarlas para el instituto o la universidad.

También se pueden mandar a hacer de forma personalizada, bolígrafos, libretas de notas, agendas, tazas, termos, camisetas, llaveros, delantales, gorras, jarras de aluminio y mucho más.

Beneficio de los regalos corporativos

Los regalos publicitarios o de merchandising como las botellas de aluminio contribuyen a proyectar una marca o empresa. Sea esta de servicios o bienes, dar a proveedores y clientes objetos funcionales para el día a día, además de satisfacer una carencia, ayuda a que las personas mantengan en mente a quien dio el obsequio a la hora de necesitar sus trabajos o artículos.

De igual manera, proporcionan estas ventajas:

1.- Publicidad barata y efectiva

Los anuncios de radio, tv o para plataformas online suelen ser muy costosos. Las campañas de marketing de esta naturaleza no solo necesitan la inversión de la compra del espacio, sino la elaboración del material.

Hay que producir, por tanto, vídeos o audios para estos fines y esto es caro. Pero regalar termos personalizados, por ejemplo, es una manera efectiva de llegar a muchas personas gastando muy poco dinero en comparación a otras modalidades para promocionar una marca.

Con tan solo enviar el logotipo de la compañía a las empresas encargadas de estampar estos artículos se pueden hacer pequeñas, medianas o grandes tiradas de estos objetos.

2.- Destacar en el mercado

El hecho de que los regalos de empresa contribuyan a mejorar y hacer más favorable la imagen de cualquier empresa es una de sus ventajas más destacadas.

En pocas palabras, los regalos promocionales para clientes o proveedores ayudan a las organizaciones a mejorar la percepción de sus servicios por parte de clientes o futuros clientes.

Obsequios personalizados como camisetas, agendas, bolígrafos, tazas y otros que se usan en el día, contribuyen a crear vínculos que van más allá de las simples transacciones comerciales, ya que se perciben como un signo de buena voluntad por parte del empresariado.

3.- Son ecológicos

Regalar tazas, botellas de agua de aluminio y termos para bebidas frías o calientes sirven para no usar vasos desechables y se logra una conciencia medioambiental. Igualmente, están los bolígrafos y cuadernos de bambú, ideales para entornos de trabajo.  Son regalos ecológicos que mejorará la vida diaria y, además, mantendrá la imagen de la marca en primer plano.

4.- Ayudan a crear identidad

Hoy en día, las empresas no solo generan dinero. Su labor debe estar enfocada a planos más sociales. Los obsequios de merchandising son los mejores para este propósito. 

Una empresa de cosméticos puede ayudar a difundir mensajes para que las mujeres que compran sus productos entiendan la importancia de la mamografía para diagnosticar tempranamente el cáncer de mama.

Las compañías tecnológicas pueden regalar bolsas de tela o tote bags con sus logotipos haciendo un llamado a no utilizar bolsas de plástico. Son magníficas campañas.

¿Cómo elegir el regalo corporativo correcto?

Tazas de variados modelos y colores, fundas para ordenadores portátiles acolchados y cómodos de llevar, juegos de bolígrafo y libreta de notas, sudaderas, camisetas, set para gimnasios, tote bags… Son tantos los regalos corporativos que cuesta decidirse por uno.

Todos causan una grata impresión en el cliente. Pero, ¿cómo decidir el correcto? La respuesta está en el cliente. Estos son los parámetros que hay te considerar:

Si bien todos los obsequios publicitarios son bellos y llamativos, no todos los clientes o usuarios de un servicio son iguales.

Esta es la primera clave. Para ejemplificar: un supermercado posee clientes de todo tipo. Desde las amas de casas que se encargan de la compra, hasta los ejecutivos que adquieren comidas rápidas para calentar y servir, pasando por los jóvenes del instituto que salen de clase a comprar alguna chuchería.

En este caso, los tote bags o los bolígrafos son ideales porque sirven para tantos propósitos y todos los usan por igual.

Sin embargo, si se trata de una compañía de papelería y artículos de oficina, por lo general, sus clientes son grandes empresas que requieren todos estos insumos. La gran mayoría debe trabajar en oficinas.

En estos casos, set de escritorios con portalápices, calendarios, bolígrafos y agendas o también un bolso para ordenadores portátiles son útiles. Estos son los mejores para que secretarias, profesionales y altos ejecutivos puedan llevar a cabo con mayor comodidad sus tareas.

Ahora bien, dependiendo del negocio y su capacidad de invertir en campañas publicitarias, se pueden escoger varios tipos de artículos de mercadotecnia.

Este último consejo es el mejor para compañías que tengan clientes diversos. Otra manera es elegir un regalo para consumidores, otro para empleados y un tercero para los proveedores.

Con esta segmentación se logra llegar a cada tipo de público con más eficacia. En este sentido, los empleados pueden ser agasajados con una camiseta o tote bags que aplica también para clientes; pero a los proveedores, seguro les gustará más recibir una agenda o bloc de notas con bolígrafos para llevar a cabo sus itinerarios de entrega de mercancía.

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