visita en Madrid

Las mejores actividades para hacer de visita en Madrid

Ya sea que vivas en Madrid o solo estés de paso, podemos encontrar miles de lugares para visitar y hacer de nuestra visita más placentera. Si sabemos dónde buscar, podemos encontrar los mejores museos, parques, teatros y restaurantes que tiene esta metrópolis para ofrecernos.

Madrid, una de las ciudades más hermosas del mundo

La capital de España es una de las ciudades más emocionantes de toda Europa. Madrid es bastante grande y con mucho que ofrecernos como visitantes, es una metrópolis llena de vida, tanto de noche como de día.

Siempre hay algo para hacer en Madrid, hay constantes eventos culturales. El día nos da múltiples opciones para visitar, mercados, museos y palacios son lo más llamativo. De tarde hay infinidad de bares de tapas, terrazas y vida nocturna que no encontraremos en otros destinos del mundo.

Las mejores actividades para hacer en Madrid son aquellas que podemos disfrutar con nuestra familia, en pareja o solos. Es un destino increíble, referencia mundial de la cultura, llena de historias en cada edificio y lo mejor de todo es su gente.

Principales lugares históricos para hacer tour

Bien sea que estemos solos o acompañados en nuestra visita por Madrid, la mejor opción para aprender acerca de la historia y cultura de esta ciudad es hacer una visita guidada por cualquiera de sus monumentos y por su casco central.

Museo del Prado, el más conocido en Madrid

Este museo es el más conocido, el más importante de todo Madrid y del mundo. El Museo del Prado se inauguró en el año 1819 y fue obra del arquitecto español Juan de Villanueva.

Con 201 años, el lugar cuenta con la más amplia y preciada colección de pinturas de la historia Española. Dentro de la institución se encuentran 27.509 objetos, entre ellos 7.825 pinturas, 5.493 grabados y otras esculturas. 

Si tenemos la suerte suficiente al visitarlos podremos ver grandiosas obras de arte y aprovechar los días en que la entrada será gratuita. No nos aburriremos dentro de este fantástico museo, conoceremos mucho de los artistas y del arte español. 

Casas coloniales igual de ricas en cultura que los museos

Madrid está tan nutrida de historia y cultura que no es necesario visitar los grandes museos para poder ver obras de envergadura. Hay casas de artistas muy conocidos que podemos visitar y así aprender acerca de la otra Madrid, la que no aparece en las guías turísticas.

Sin tener que alejarnos tanto del centro podemos hacer visitas por la Casa de Joaquín Sorolla y la de Lope de Vega, en ambas podemos encontrar las obras de estos artistas, son sitios muy íntimos y no muy concurridos, perfectos para una salida romántica.

Actividades para hacer en Madrid al aire libre

No todo son grandes edificios históricos, museos y bibliotecas en Madrid. Su excelente clima ofrece a los visitantes lugares muy verdes para disfrutar el aire libre, como parque y lagunas, geniales para los amantes de las actividades físicas como remar o bicicleta.

Navegar El Retiro en barca

El Parque del Retiro ofrece a los turistas una de las mejores vistas de la ciudad en todo el verano, en el Estanque Grande podemos alquilar cualquiera de sus barcas y pasar una tarde maravillosa al aire libre

Por muy poco dinero se puede rentar un bote para 4 personas, ideal para ir en familia o un kayak, es un recorrido de aproximadamente 45 minutos. Disfrutaremos de la paz que se aspira en el lugar en el medio de la ciudad.

Si vamos con muchos miembros de familias o remar no es lo nuestro, los días domingos un barco realiza viajes guiados con capacidad para 30 personas. Es recomendable no escatimar en el uso del protector solar antes de hacer este recorrido.

Recorrer la ciudad de Madrid en bici o patines

Hay decenas de parques en toda la ciudad, pero el que más se destaca para disfrutarlo en familia es Madrid Río, es un espacio inmenso con muchas hectáreas verdes, donde encontraremos zonas recreativas, árboles, jardines y parques para los más pequeños.

En Madrid Río hay para todos los gustos, es un parque que nos aleja del ajetreo y bullicio de la ciudad, para ir con los niños es fantástico, disfrutaran de poder correr por los espacios verdes, parques, toboganes y otros atractivos.

Por si fuera poco, cerca de este magnífico lugar queda el Antiguo Matadero, esta zona histórica de Madrid ofrece los fines de semana exposiciones, eventos culturales y uno de los mercados populares más llamativos de toda la ciudad.

El plato que no debemos dejar de probar si pisamos  Madrid

Uno de los principales atractivos de Madrid es su gastronomía, es una de las capitales de Europa cuyos restaurantes poseen más estrellas Michelin, podemos encontrar desde restaurantes típicos, bares de tapas o sitios de muy alta cocina.

Si hablamos de un plato típico de la ciudad de Madrid serían los famosos churros con chocolate y no hay un mejor lugar para probarlos que la Chocolatería San Ginés. Con más de 120 años de historia sirven los mejores churros de la ciudad.

Aunque las colas los fines de semana son enormes, vale la pena la espera, abren las 24 horas del día, los 365 días del año. Bien sea que estemos regresando de una noche de fiesta o nos apetece una merienda de tarde, es la mejor opción para disfrutar un sabor típico de Madrid.

Madrid no duerme de noche y nos ofrece muchas opciones divertidas

Para aquellos que no son amantes de la fiesta, La Gran Vía Madrileña nos brinda la oportunidad a los amantes del teatro de poder ver las mejores obras de todo el país.

En Essential Flamenco, podremos disfrutar de los mejores bailadores, guitarras y cantores de la ciudad. España y Madrid son sinónimos del flamenco. Para los que quieran algo más movido el Bar Sunset 80s nos brinda un ambiente retro y con los mejores tragos típicos.

Dejar un comentario

Noticias En Alcobendas