Algunas de las más grandes noticias del arribo del CES es que los desarrolladores proclaman la gama de innovadores televisores que van a llegar en el transcurso de este año 2023. Así que haremos un breve repaso sobre los modelos principales que se han podido observar por la feria, enfocándonos primordialmente en las tres marcas más destacadas de todo este mercado.
Los televisores de Sony para este año 2023
El desarrollador japonés nos ha traído múltiples innovaciones en lo que se refiere a imagen, y ha culminado su presentación con diferentes modelos que cuentan con resoluciones 4K y 8K. Como podrás observar, puede que la resolución 8K al fin ha llegado para quedarse, aunque ya se verá cómo evoluciona el inconveniente de los contenidos a disposición para los usuarios.
Pero vamos hacia lo interesante, así que enfoquémonos en el hardware. Estos modelos innovadores han destacado por la integración de un procesador X1 Ultimate, el cual está encargado de optimizar las imágenes analizando cada una de las escenas y calibrando los ajustes por áreas, en conformidad a lo que visualizamos en su pantalla. Se ha anexado también la reconocida tecnología de Pixel Contrast Booster para optimizar el rendimiento de paneles OLED y brindar tonos mucho más naturales y detallistas.
Ya conocemos cómo se la juega Sony en cuanto a calibración, así que con estos innovadores modelos no sería menos. Llama bastante la atención la integración de nodos IMAX Enhanced y Netflix Calibrated, los cuales se encargan de brindar una calidad de imagen de estudio para compararla con las condiciones que el creador buscaba.
Además, con el Ambiente Optimization, los tv van a calibrar las imágenes y la calidad del sonido según la distribución que se tenga en la habitación, esto debido a que configurará el brillo aumentando en lugares iluminados y reduciéndolo en aquellos más oscuros, aunque lo que más sorprende es que puede detectar elementos y objetos como muebles y cortinas para poder calcular el rebote de los sonidos y así ajustar óptimamente la acústica de la habitación.
El modelo insignia de Sony para este 2023 sería el ZH8 Full Array LED 8K, un televisor disponible en setenta y cinco y ochenta y cinco pulgadas que además es compatible con la resolución 4K a unos 120 fps.
Su modelo OLED más innovador sería el A8 OLED 4K, en sus versiones de cincuenta y cinco y sesenta y cinco pulgadas. Dispone de subwoofers dobles y una innovadora tecnología X Motion Clarity para televisores OLED.
El modelo A9 4K OLED es un modelo un poco más pequeño de una cuarenta y ocho pulgadas, perfecto para aquellas personas que estén buscando tecnología OLED en dimensiones más pequeñas. Dispone de tecnologías que ya traen sus hermanos mayores, así que es una alternativa bastante interesante para los usuarios que estén en búsqueda de un modelo más minimalista.
Los televisores 4K Full Array LED serían la alternativa LED para este 2023, y van a estar disponibles en versiones que van desde las cuarenta y nueve hasta las ochenta y cinco pulgadas.
Existirá también una versión un tanto inferior al XH 90 con un procesador X1 HDR, y solo estará presenta desde las cincuenta y cinco hasta las ochenta y cinco pulgadas.
Ya aterrizando en la gama más filian a los demás mortales nos encontramos con los modelos XH 85, unos televisores 4K de cuarenta y tres y cuarenta y nueve pulgadas que disponen de un procesador X1 HDR.
Hasta el momento no existen noticias sobre los costes o las fechas en que serán lanzados al mercado, así que vamos a tener que esperar hasta que Sony decida denunciarlos formalmente.
Los televisores LG para este año 2023
De la compañía LG ya conocemos que es un firme abanderado de las tecnologías OLED, así que durante el CES de este año ha optado por continuar ampliando su fama y ha tomado la decisión de aportar por las resoluciones 8K. Tal ha sido el enfoque hacia la tecnología OLED que la empresa ha llegado a presentar hasta trece modelos diferentes con este tipo de tecnología. Entre estos, podríamos destacar sobretodo tres, su gama artística GX Gallery, los modelos de resolución 8K de setenta y siete y ochenta y ocho pulgadas y el innovador panel OLED de cuarenta y tres pulgadas.
Los modelos 8K NanoCell y OLED disponen de un innovador procesador, el Alpha 9 de tercera generación, el cual está encargado de optimizar las imágenes en pantalla con asistencia de inteligencia artificial, captando imágenes perfectamente calibradas según lo que estemos viendo, como deportes, películas o videojuegos.
Los modelos más atractivos pasarían por los innovadores GX Gallery con una resolución 4K disponibles en cincuenta y cinco, sesenta y cinco y setenta y siete pulgadas. Brindan una estética muy atractiva gracias a su delgadez extrema y disponen de un sistema de anclaje a superficies verticales que los hacen parecerse a un cuadro. Los demás modelos que destacan por su apariencia serían los WX Wallpaper de sesenta y cinco y setenta y siete pulgadas, y el innovador OLED R 65 RX con su tecnología programable de panel enrollable.
Si nos vamos hacia el 8K, LG ha llevado a Las Vegas dos versión en ochenta y ocho y setenta y siete pulgadas. Estos serían los OLED ZX Real 8K, que no serían más que la continuación de los formatos OLED.
Continuando con más tecnología OLED encontramos la actualización de gamas como la BX y la CX, versiones en resolución 4K UHD disponible en setenta y siete, sesenta y cinco y cincuenta y cinco pulgadas, aunque probablemente la mejor noticia para muchos de nosotros sea el arribo de un modelos de cuarenta y ocho pulgadas OLED, ideal para espacios más pequeños.
La reconocida gama NanoCell también va a recibir integraciones nuevas en el 2023, y con los Nano 97 y Nano 99 la resolución 8K va a llegar a las versiones de setenta y cinco y sesenta y cinco pulgadas.
Y, por si fuera poco, doce de los modelos OLED que se han presentado disponen de una compatibilidad NVIDIA G SYNC, por lo que van a ser ideales para brindar experiencias de juego increíble al momento de usarlos en un ordenador.
Los mejores televisores Samsung para este año 2023
El tercer protagonista en el universo de los televisores sería Samsung. El desarrollador surcoreano ha optado por enfocarse en este año 2023 al diseño, y para esto ha presentado una de las televisiones con más alto porcentaje de pantalla de todo el mercado. También ha demostrado las soluciones innovadoras micro LED y los modelos lifestyle con su lanzamiento mundial.
Por una parte, el 8K cuenta con un un gran peso entre las gamas de Samsung, así que los innovadores 8K QLED traen todo. Cuentan con un procesador 8K Quantum con inteligencia artificial para brindar un escalado de matices inteligente que se basa en el aprendizaje de la IA. De igual forma que los modelos presentado por Sony, la tecnología Adaptive Picture mejora la pantalla en conformidad a las condiciones de su entorno.
La gama QLED se encuentra liderada por el innovador Q950TS 8K QLED, uno de los primeros televisores de Samsung en brindar una resolución 8K junto a un bisel invisible que permite captar un ratio de pantalla y cuerpo de un noventa y nueve por ciento. Esto ayuda a contar con una experiencia visual sumamente inmersiva en donde la pantalla da la impresión de que está flotando frente a nosotros mismos.
The Sero es un tv de naturaleza vertical que ya hace algunos meses pudimos observar en Corea del Sur, pero actualmente se planea su distribución a todo el mundo. Es una pantalla de distintas intenciones sociales, ya que dispone de un sistema que gira su panel unos noventa grados para poder observar contenidos de manera vertical, como en las redes sociales.
Otra de las tecnologías por las cuales Samsung está apostando desde hace bastantes meses sería la microLED. Estas pantallas modulares nos van a permitir desarrollar marcos de setenta y cinco, ochenta y ocho, noventa y tres y ciento diez pulgadas, suprimiendo los marcos visibles y además permitiéndonos elaborar mezclas completamente originales.