Dentro de las tantas posibilidades de viaje que existen, una de las que más está gustando a las personas es la de los cruceros marítimos. Los cruceros marítimos, que ya no son servicios de lujo únicamente, sino que hay para todos los gustos y presupuestos, son hoy muy buscados.
Es por esa razón que muchas personas pudieran estar interesadas en saber, de antemano, qué son, cómo funcionan, qué contienen y todo lo que implican los barcos marítimos de cruceros, así como también sus diferencias con el resto de grandes embarcaciones marítimas.
Los barcos marítimos para cruceros
Un crucero es un viaje turístico por agua, sean ríos o mares. Por eso, los barcos marítimos para cruceros son embarcaciones que han sido fabricadas con los últimos estándares de calidad para ofrecer dichos viajes.
A diferencia de las embarcaciones marítimas para el transporte de mercancías, los barcos marítimos de los cruceros utilizan una distribución planteada desde la necesidad de descanso, de interacción social, de ocio, de relajación, de actividades deportivas y recreativas, así como también culturales o de fiesta, de las personas que viajarán a bordo.
Principales características de los cruceros
Las personas suelen tener anhelos y sueños. A fin de año, al cumplir 15 años, al salir del bachillerato. Sin embargo, históricamente, uno de esos sueños por cumplir que tiene la mayoría de la gente es el de viajar en un crucero. Y hoy es mucho más posible cumplirlo, ya que hay más empresas, más ofertas, más agencias cualificadas, lo que ha permitido una competitividad donde muchos proveedores ofrecen opciones adaptadas a cada tipo de viaje, presupuesto o destino.
Aún así, a nivel general, hay muchas características que son inherentes a todos los cruceros marítimos y que siempre vale la pena destacar:
Los itinerarios y destinos son extensos
Los cruceros marítimos, a diferencia de los cruceros fluviales, son embarcaciones mucho más grandes, más costosas de mantener y con más personal a cargo para que todo funcione de la manera adecuada. Por eso, para hacer rentable el negocio, los itinerarios, las rutas y los destinos siempre serán más extensos y distantes, siendo al mismo tiempo el principal encanto de estos cruceros.
Los cruceros más populares son los que viajan al Caribe, los que van al Sudeste Asiático, todos los que abarcan al Mediterráneo, pudiendo durar desde una semana hasta varios meses.
Sus dimensiones
Los cruceros marítimos son muy diversos en cuanto a sus dimensiones. Así como pueden haber cruceros pequeños o medianos, pero marítimos, con capacidad para 50 pasajeros o menos y con esloras de 50 metros o menos, hay cruceros que pueden albergar a miles de pasajeros en su interior, midiendo más de 300 metros de largo y contando con decenas de cubiertas, siendo los más utilizados por servicios de lujo y por duraciones más amplias.
Servicios de todo tipo en su interior
La mayoría de los cruceros marítimos cuenta con servicios de calidad y de lujo para hacer que la experiencia sea la mejor posible para todos los pasajeros. Así, hay servicios como bares, piscinas, restaurantes, tiendas en su interior, gimnasios o salas de juegos.
Sin embargo, los cruceros de lujo van un paso más adelante, y aparte de camarotes suelen tener suites, cuentan con parques acuáticos, pistas de patinaje sobre hielo, paredes de escalada, los clásicos simuladores de surf o las piscinas con olas, que es tal vez la imagen que la mayoría de las personas asocia a los cruceros marítimos.
Hoy son más accesibles
Hasta hace no mucho los cruceros marítimos estaban destinados a un público cuyo poder adquisitivo era muy elevado. Hoy, sin embargo, hay cruceros para todos los gustos y presupuestos. Incluso, hay cruceros marítimos que aunque ofrecen experiencias en destinos idílicos, como el Mediterráneo o el Caribe, recortan un poco en algunos lujos o servicios, lo que hace que todas las personas si se lo proponen puedan cumplir con el anhelo o sueño al que se hacía referencia antes.