Ryanair en silla de ruedas eléctrica

Mujer valenciana rechazó permiso para abordar el vuelo de Ryanair en silla de ruedas eléctrica

Belén Hueso volará a Valencia desde Sevilla con Vueling en su lugar
La estudiante de periodismo Belén Hueso, una valenciana que padece una enfermedad rara llamada ataxia de Friedreich, ha hecho pública una queja que ha presentado contra Ryanair después de que sus planes de pasar el largo fin de semana de vacaciones en Sevilla se vieran frustrados por la negativa de la aerolínea a permitirle abordar su vuelo de vuelta a casa con la silla de ruedas eléctrica que es su único medio de transporte.

La Sra. Hueso tenía previsto viajar a Sevilla en el AVE y volver a casa con Ryanair, pero tras cumplimentar toda la documentación requerida para los pasajeros con diversidad funcional se le informó de que no se le podía permitir subir al avión porque su silla de ruedas no cabía en la bodega.

La política de Ryanair con respecto a las sillas de ruedas y los scooters eléctricos es que los pasajeros deben informarles de antemano del tamaño de los artículos y que, por razones de seguridad, sólo se pueden transportar sillas con baterías secas, de gel o de litio. Además, se limitan a dos sillas por vuelo debido a limitaciones de espacio, pero en esta ocasión el motivo de su rechazo es el tamaño de la silla de Belén Hueso, de 102 centímetros de altura, superando el máximo de 81 cm especificado por la compañía aérea.

Ryanair sugirió que viajara con una silla de ruedas plegable y manual, pero esto no era aceptable para la Sra. Hueso, dada su condición, y al final ha conseguido encontrar un vuelo que le convenga con otra aerolínea de bajo coste, Vueling.

Con sus planes de viaje finalmente resueltos, en el momento de publicar este artículo está en el tren con destino a Andalucía!

Dejar un comentario

Noticias En Alcobendas