09Son súper cariñosos y tiernos, puedes jugar con ellos y ayudan a la gente con muchas tareas. No es casualidad que los perros sean denominados los mejores amigos del hombre. Es por eso que queremos apreciar a nuestros fieles amigos de cuatro patas, así como también consentirlos, para que se queden con nosotros el mayor tiempo posible.
Pero siempre debes prestar atención con que estás alimentando a tu perro. No todos los alimentos que son buenos para nosotros también son saludables para ellos. Incluso hay alimentos que pueden matarlos o enfermarlos gravemente. Lee aquí sobre los 10 alimentos que nunca debes darle a tu perro. ¡El número 7 me tomó por sorpresa!
1. Chocolate
La mayoría de la gente lo sabe, pero lo mencionaremos de todos modos, por si acaso: ¡Nunca alimentes a tu perro con chocolate! Contiene teobromina. Esta sustancia tiene efectos terribles en tu perro. Causa latidos cardíacos más rápidos e irregulares. En el peor escenario, puede inclusive provocar un paro cardíaco.
Más cacao significa más teobromina. Entonces, el chocolate puro es aún más peligroso. La cantidad de chocolate que peligrosa para un perro depende del peso del perro. Los síntomas de una intoxicación con teobromina son vómitos, diarrea, fiebre y comportamientos ansiosos. ¿Sospechas que tu perro ha comido chocolate? ¡Entonces siempre consulta con el veterinario!
2. Mostaza
No alimentes con mostaza a tu perro. Esto puede conducir a una inflamación del tracto gastrointestinal, hígado, riñones y piel. También ten cuidado con las semillas de mostaza, estas tienen el mismo efecto. No importa cuánto parezca que tu perro disfruta de una cucharada de mostaza, ¡no lo hagas! ¡El efecto será que tu perro tenga diarrea y que tengas que limpiarlo después!
3. Nueces
No importa cuánto suplique, no permitas que tu perro pruebe tu plato de nueces del sábado por la noche. Ten especial cuidado con las nueces. Estas son venenosas para los perros. Después de alimentar a un perro con una nuez, puede paralizarse y tener fiebre. Las nueces no matarán directamente a tu perro, pero lo harán bastante desdichado.
Tampoco deberías alimentar a tu perro con otros tipos de nueces. Las nueces de macadamia, por ejemplo, son venenosas, al igual que las almendras.
4. Salchicha de hígado
No hay un solo perro en este planeta que no saboree una rebanada de salchicha de hígado o salchicha ahumada. No importa lo feliz que sea, debes tener cuidado con la salchicha de hígado. Lo que sucede es que contiene mucha vitamina A y esto no es bueno para tu perro.
Los caninos no pueden metabolizar la vitamina A y, por lo tanto, se almacenarán en su cuerpo. Con el tiempo, el nivel de vitamina A habrá aumentado tanto, que habrá alcanzado un nivel tóxico y tu perro se pondrá muy enfermo. Los síntomas son dolores de cabeza, vómitos, fatiga y anomalías en los ojos, la piel y los huesos. Las dosis altas también pueden dañar el hígado.
Una porción de salchicha de hígado de vez en cuando está bien, ¡pero no exageres! Si no quieres correr ningún riesgo, definitivamente elije una golosina diferente para tu perro que no sea una salchicha.
5. Cebollas y ajo
Todo lo de la familia de la cebolla se mantiene mejor alejado del perro. Esto incluye cebollín, ajo y puerros. Las cebollas contienen una sustancia que afecta los glóbulos rojos de tu perro. Esto puede conducir a anemia. Los glóbulos rojos son importantes para el suministro de oxígeno a todos los órganos. Los síntomas de la anemia son letargo, dificultad para respirar y vómitos.
Esta sustancia también está en cebollas calientes. ¡Así que ten cuidado también con cebolla frita, cruda, seca o cebolla en polvo! También presta atención a las sobras con que alimentas a tu perro, ya que usamos mucha cebolla y ajo en la cocina europea. Pequeñas cantidades de cebolla y ajo no son perjudiciales, pero a partir de 15 gramos de cebolla por kilogramo de peso corporal de tu perro puede ser peligroso.
6. Xilitol
Xilitol es un edulcorante artificial utilizado en refrescos y dulces, pero también en goma de mascar y pasta de dientes. La sustancia es tóxica para los perros e incluso puede ser mortal con dosis altas. Así que presta atención a lo que tu perro pone en sus patas y comienza a lamer. Acude de inmediato al veterinario si sospechas que tu perro ha ingerido esta sustancia. Xilitol reduce el nivel de azúcar en la sangre de tu perro y esto puede ser el final para él.
¡Así que tampoco cepilles los dientes de tu perro con pasta de dientes regular! ¡Hay productos especiales para el cuidado dental de perros en el mercado, como dentastix y pasta de dientes para perros!
7. Carne de cerdo cruda
Los perros son carnívoros naturales, pero esto no significa que puedas darle a tu perro cualquier tipo de carne. Como ejemplo, se recomienda encarecidamente que nunca le des a tu perro carne de cerdo cruda.
El cerdo crudo es especialmente peligroso porque puede albergar el virus de Aujeszki. Una vez que su perro ha sido infectado con este virus, siempre es mortal. Los síntomas se parecen a la rabia. Piensa en la formación de espuma, muchos ladridos y comportamiento loco. No hay drogas contra este virus, ¡así que ten cuidado! Cuando la carne se ha calentado bien, no hay riesgo de contaminación y puedes alimentar con seguridad a tu perro.
8. Aguacate
Los aguacates son súper saludables. Sí, para las personas. Los perros definitivamente no pueden comer aguacate. Contiene la sustancia persina, y esta es tóxica para los perros. Afecta al músculo cardíaco. Si tu perro vomita y da una impresión de lentitud e inactividad, llama al veterinario.
El núcleo del aguacate también contiene persina. Así que asegúrate que hayan desaparecido todas las semillas de aguacate del cesto de la basura y estén fuera del alcance de tu perro. Él podría verlo como un juguete maravilloso para masticar.