palomiteros

Palomiteros: Aliados perfectos para pasarlo bien en casa

Las palomitas de maíz son un aperitivo ideal para cualquier época del año, hacerlas directamente en la cocina, en un caldero o sartén a veces se vuelve complicado y un tanto inseguro.

En este sentido se aconseja disponer de palomiteros, que son equipos que se encargan de esta tarea. Encontrarás en el mercado diversos modelos de estos extraordinarios equipos.

Los palomiteros son el aliado perfecto para cuando estamos mucho tiempo en casa, como por ejemplo estos meses de confinamiento; en los que nos hemos visto obligados a permanecer largos días en casa. Contar con cualquiera de los modelos de palomiteros  disponibles en el mercado es de gran ayuda porque nos garantiza excelentes días de sofá, películas, manta y palomitas.

Los palomiteros son tan buenos que puedes hacer recetas de palomitas saladas y dulces y así tener diferentes opciones. Si tienes niños en casa ten presente que estos adoran las  dulces. Con estos equipos tienes la opción de preparar en casa palomitas dulces sabrosas para que sorprendas a los más pequeños de la casa

Sin duda alguna, en estos últimos meses de confinamiento el sofá, la manta, películas y palomitas se han convertido en uno de los planes estrella de toda la familia.

Tipos de palomiteros

En el mercado encontrarás diversos modelos de palomiteros. Sin embargo, hay básicamente dos tipos: los palomiteros para microondas y los palomiteros eléctricos.

En palomiteros para microondas colocas el maíz en su interior, tapas y llevas al microondas. Su desventaja es que no sabrás cuando estén listas, por lo que deberás ir chequeando cada cierto tiempo.

En cuanto a los palomiteros eléctricos solo hay que conectarlos a un tomacorriente, agregar el maíz para palomitas en el lugar señalado por el fabricante. En estos equipos si podrás visualizar cuando están listas las palomitas. Su mayor desventaja es el costo frente a los palomiteros de microondas

Ventajas de tener un palomitero en casa

Tener un palomitero en casa brinda muchas ventajas frente a la compra de bolsas de palomitas en el súper. Tendrás las mejores palomitas dulces cuando te apetezca, solo tendrás que hacer una pequeña inversión, pero te garantizamos que valdrá la pena; tendrás palomitas de maíz perfectas para sorprender a pequeños y grandes en casa.

A la larga tener un palomitero en el hogar resulta más económico. Con unos 20 euros adquieres uno de estos aparatos; por 7 euros compras 1 kg de maíz para palomitas. Lo que te da para hacer palomitas durante varias semanas o meses; todo va a depender de tu frecuencia de consumo.

De las mejores ventajas que te ofrece tener uno en casa es que podrás hacer y comer palomitas las veces que quieras y la cantidad que desees. Con estos pequeños equipos no hay restricciones

Puedes hacer palomitas sin aditivos de ningún tipo, en caso de que tengas algún régimen especial de alimentación o por el contrario con los aditivos que quieras. Un palomitero permite hacer palomitas de acuerdo a tus preferencias o necesidades; no hay límites para estos pequeños aparatos.  

 

Dejar un comentario

Noticias En Alcobendas