coronas funerarias

¿Por qué enviar una corona funeraria ante el fallecimiento de una persona?

Las flores siempre han tenido un simbolismo importante en los funerales, por lo que enviar una corona o ramo con flores puede ser un gesto bien recibido entre las personas que sufrieron una pérdida. Si quieres conocer los motivos por los cuales debes enviar estas coronas y cuál elegir dependiendo del significado, sigue leyendo.

Motivos para enviarlas

Las coronas funerarias se han convertido en un elemento que no puede faltar durante los funerales y velatorios, los motivos por los cuales enviarlas ante estos actos de despedidas de las personas pueden ser muchos, entre los cuales podemos mencionar:

1) Un buen gesto

Cuando quieres expresar respeto, cariño, honor e incluso tristeza, las coronas de flores pueden ser una excelente manera de hacerlo sin decir una palabra.

Puede ser un buen gesto que ayude a todos a pasar estos momentos difíciles con el reciente fallecimiento. Incluso puedes enviar las fotos preferidas de la persona fallecida como una forma de recordarla con cariño al despedirte de ella.

2) Aromatizan el lugar

Dado que antes los funerales se celebraban en los hogares, las flores se utilizaban para aromatizar las estancias.

Hoy día esto puede seguir siendo útil, dado que las flores emiten un aroma agradable, por eso enviar una corona puede ser una buena manera de mejorar el ambiente de un lugar.

3) Tiendas especializadas

Por otro lado, puedes comprar coronas de flores en tiendas especializadas en su elaboración. De esta manera puedes elegir el que más te guste entre sus diferentes diseños, o bien, mandar a realizar una personalizada con las flores que quieras.

Existen varias ventajas de comprar por medio de estas tiendas, como contar con equipo un cualificado formado en el área, por lo que conocen las últimas tendencias y se pueden realizar diseños muy atractivos.

Además, todas las flores que utilizan las reciben diariamente, por lo que todas las coronas confeccionadas pueden contar con flores frescas.

De igual manera se encargan de realizar el envío a la dirección que proporciones, para que así la corona de flores llegue en las mejores condiciones.

Por tales motivos enviar una corona funeraria a un velatorio o funeral puede ser una buena opción en la actualidad, de esta manera puedes despedirte de esa persona fallecida, ya sea un familiar, amigo o compañero de trabajo, con un gesto que puede demostrar el cariño y aprecio hacia esa persona.

¿Qué flores elegir?

Al momento de enviar flores a tanatorios, debes seleccionar correctamente la flor que quieres llevar en el arreglo, dado que cada una puede tener un significado diferente.

Además, tampoco debes preocuparte por pedir una específica, ya que las floristerías especializadas en su confección siempre mantienen las flores más comunes y una gran variedad para atender todas las solicitudes.

Las más comunes pueden ser las rosas, ideales para despedirse de un ser querido al cual querías mucho. Por lo general las de color rojo se asocian con el amor y el cariño, aunque también puedes realizar coronas confeccionadas con rosas negras, las cuales simbolizan duelo y respeto.

Una de las flores más solicitadas pueden ser los crisantemos, ya que se asocian con la eternidad, por lo que sirven para mandar un mensaje más esperanzador con respecto a la persona fallecida.

Por otro lado están las margaritas, que sirven para demostrar pureza y un nuevo comienzo, como un gesto de superación del duelo y lealtad.

Otra de las flores tanatorio que pueden ir perfectas para estas situaciones pueden ser los claveles, las cuales simbolizan condolencias y representan vínculos de unión con la persona fallecida. Sin embargo, dependiendo del color de los claveles, puede asociarse con la unión entre el difunto y tu persona.

Por último, las calas pueden ser una buena opción si estás buscando flores que demuestren el respeto y reconocimiento que sientes por el fallecido, aunque pueden ser un poco complicadas de encontrar.

Ten en cuenta que hay flores que cambian el significado dependiendo del color, por lo que puedes pedir a las floristerías que te ayuden a elegir el color perfecto, como despedida de la persona fallecida.

Gracias a las coronas confeccionadas con flores, bien sean rosas, claveles o margaritas, puedes tener la oportunidad de realizar un gesto de condolencia, comprensión y duelo en situaciones en las que haya fallecido un familiar, amigo o cualquier otra persona querida.

Dejar un comentario

Noticias En Alcobendas