perro muerde todo

¿Por qué mi perro muerde todo?

Usualmente, un perro joven muerde lo que quiere, porque ha comenzado a reemplazar sus dientes de leche de forma permanente.

Esta es una de las principales razones por las que los cachorros saltan sobre nuestros zapatos. Su necesidad de morder es completamente natural: a medida que crecen los dientes, sus encías comienzan a picar intensamente y, al mismo tiempo, puede ir acompañada de dolor e irritación desagradables. 

Reemplazar los dientes lleva aproximadamente 3 meses, por lo que durante este tiempo, para aliviar a la mascota y salvar los muebles, dele un juguete especial para masticar y masticar. Cualquier juguete con insertos que masajeen las encías funcionará mejor en estos casos. 

¿Quieres saber más por qué mi perro muerde todo? A continuación, en https://gatosperros.net/ te lo decimos:

  • Puede comenzar a morder cualquier cosa por ansiedad

La pandemia también afecta mucho a nuestras mascotas. El trabajo remoto nos permitió tener un contacto cercano con nuestras mascotas. Estuvimos entonces prácticamente 24 horas en casa, y nuestro fiel amigo con nosotros. Mientras aflojaban las restricciones y regresaban a la oficina, ¡nuestros perros ciertamente se sintieron confundidos! 

No tenemos influencia en la situación epidemiológica, pero podemos influir en el comportamiento y el bienestar de nuestra mascota. Debes acostumbrarlo poco a poco a tus salidas de casa. Trata de dejar a tu perro solo por períodos cortos y luego prolonga tus ausencias. Cuando quieras salir de casa, recuerda proporcionarle al perro un juguete en el que pueda centrar su atención.

  • Puede comenzar a morder debido al estrés

¿Te acabas de mudar? ¿Has vuelto del veterinario? ¿Ha aparecido una nueva mascota o bebé en la casa? ¿O tal vez alguien se ha ido? Estas situaciones son estresantes para los humanos, pero también afectan a nuestras mascotas; aunque muchas veces no nos damos cuenta de ello. Su forma natural de aliviarlos es mordiendo y tirando, lo que les permite calmarse y refrescarse de manera efectiva. La forma de lidiar con el estrés canino es apoyar a su perro: acariciarlo regularmente, prestarle atención, proporcionarle un juguete que pueda aliviar y darle golosinas relajantes.

Una excelente solución también puede ser una alfombra que ralentiza el comer. La pasta o comida húmeda que se mete entre las lengüetas de la alfombrilla hace que el perro tenga que esforzarse para sacarlo todo. Las pestañas masajean la lengua del perro, liberando así endorfinas y reduciendo el estrés.

  • El perro puede empezar a morder por aburrimiento

Dejar a tu perro solo durante largas horas es una idea terrible. Los perros, al igual que los humanos, pueden aburrirse. Por lo tanto, si dejamos al perro solo, sin brindarle entretenimiento, puedes esperar que cuando regreses a casa, las almohadas, las pantuflas y otras cosas queden hechas trizas.

Así que si necesitas ir a trabajar y dejar a tu mascota sola en casa, recuerda siempre proporcionarle juguetes que le quiten el aburrimiento.

Como ves, pueden ser muchos los motivos por los que nuestra mascota se molesta. Por tanto, si nos preocupamos por el bienestar de nuestra mascota y al mismo tiempo queremos salvar los muebles, debemos buscar el origen de este problema.

Dejar un comentario

Noticias En Alcobendas