trasteros

Prepara una mudanza sin morir en el intento

El hecho de llegar a un hogar nuevo es simplemente un momento que se va a encontrar repleto de sensaciones nuevas y que va a convertirse en un proceso completamente mágico y maravilloso si no fuera por todo lo que una mudanza implica.

Y es que no solamente estamos hablando de empaquetar todos los utensilios que se pueden tener en el hogar y trasladarlo de un lugar a otro. Una tarea para nada sencilla, sino que también se requiere una gran organización donde, en ocasiones, se requiere la contratación de una empresa de trasteros.

La verdad es que son muchas las maneras en que se puede realizar las mudanzas, por ende, algunas de las primeras cosas que deben pensarse es: “¿cuál es el presupuesto con el que se cuenta para tal organización?”

Como seguramente ya lo sabrás, son muchas las empresas que se especializan en la ejecución de mudanzas y que permiten también alquilar un trastero. Todo ello, en función de la inversión que se haya realizado sobre las mismas operaciones, el grado de asistencia durante su transporte va a ser menor o mayor.

Tips a tomar en cuenta para hacer una mudanza 

Si tu objetivo es abaratar un poco los costes y la mudanza no es tan grande, en esta oportunidad, y con ayuda de los especialistas de storemore, te vamos a ofrecer algunos tips que te van a servir de mucho para llevar a cabo tu mudanza y obtener los mejores resultados. Toma nota sobre estos y toma en consideración cada uno de los aspectos que te vamos a presentar, pues los mismos pueden llegar a ser completamente determinantes:

Realizar un inventario doméstico

Es bastante común escuchar sobre personas que han perdido algo durante el proceso de una mudanza. Al realizar un listado en el que se integren todos los muebles y objetos que se van a transportar es posible evitar este tipo de pérdidas y momentos sumamente estresantes.

Una buena estrategia sería distribuir al grupo familiar diversos rincones del hogar, armarios y cajas, pues así cada quien estará encargada de una sección del hogar. A esta se le puede añadir marcas sobre las cajas organizadas a través de dibujos o palabras que permitan recordar un poco qué tipo de objetos hay en su interior.

Desecha lo que ya no utilices

Justo cuando vamos a comenzar a preparar las mudanzas tenemos la tendencia a percatarnos de lo sencillo que es acumular una gran cantidad de objetos en el hogar.

Este es el momento ideal para que te deshagas de cualquier cosa que hayas ido acumulando y que no cumpla con alguna clase de función actualmente en tu vida. Tal acción no solamente va a aligerar el viaje entre los inmuebles, sino que además permitirá limpiar el entorno y que te quedes solamente con lo que necesitas en realidad.

Recuerda que todos estos objetos no solamente puedes desecharlos, también los puedes reciclar, donar o regalar.

Resguarda toda la ropa en bolsas o al vacío

Si lo que deseas es ahorrar un poco de espacio en las mudanzas y poder llevar la mayor cantidad de objetos posibles en un mismo viaje, no optes por hacer uso de cajas de cartón para toallas, sábanas o ropa.

Almacena todos los artículos textiles en bolsas grandes de basura o de plástico, aunque otra buena alternativa son las bolsas especiales de cierre al vacío. Estas pueden encontrarse en diferentes tiendas de artículos para el hogar y, con ayuda de un aspirador, será posible eliminar el aire y disminuir el espacio que ocupan.

Tomate algo de tiempo al llegar al nuevo entorno

Ya con todas las cajas y el mobiliario ubicado en la nueva residencia, es muy probable que estés agobiado al observar todo repleto de bolsas, maletas y cartones, siendo casi imposible percibir el suelo.

Ante esta situación relájate y no dejes que los nervios te absorban, siéntate y piensa por donde deberías iniciar. Todo ello a fin de tener en tus manos todo lo que se necesita para dar inicio a este nuevo proyecto, tu hogar.

Una recomendación es que no trates de desembalar todo al mismo tiempo, si no quieres que el pánico te agobie, abre caja por caja hasta vaciarla y pasar a la siguiente. Toma el descanso que requieras y, de hacer falta, distribuye la apertura de las cajas y el desembalado por varios días. 

Lo sabemos, en realidad son muchos los puntos a tomar en consideración antes de realizar el proceso de mudanza, pero hay muchas empresas que se encuentran dispuestas a echarte una mano. Sobre todo si no tienes la posibilidad o el deseo de trasladar las cosas en un corto plazo. Entre estas podemos mencionar Storemore Alcobendas, una empresa de trasteros que goza de gran popularidad dada su calidad y la atención que le ofrece a sus clientes en cada mudanza.

 

Dejar un comentario

Noticias En Alcobendas