En una ciudad tan compleja como Madrid, es necesario contar con asesores legales que guíen a los individuos para poder enfrentarse a algunas situaciones conflictivas donde la integridad personal se ponga en riesgo.
Por qué elegir los servicios de un abogado
Problemas de origen civil comunes como un desahucio o desalojo, demandas por préstamos no pagados, problemas con el alcohol, trámites financieros, entre otros, requieren de la asesoría y guía de expertos legales que acompañen a las personas para solucionar sus problemas y reclamar sus derechos como ciudadanos.
Es por eso que la firma JR Abogados, ofrece su amplia gama de servicios para atender las necesidades legales de los madrileños en todos los niveles y situaciones que se presenten, todo esto para prestar el apoyo personal virtual a todo el que necesite solicitarlo.
Especialistas en Derecho familiar
Sin duda alguna que los problemas legales civiles que están relacionados con la familia, son de los más comunes y solicitados por las personas para necesitar de la ayuda de un abogado, por lo que es importante que el bufete pueda contar con especialistas en esta materia.
Aquí se tratan problemas como el matrimonio, tutelaje de menores, custodias, divorcios, pensiones productos de divorcios, regímenes de visitas y demás temas relacionados con esta rama.
Problemas de origen penal
Este tipo de servicio incluye los delitos relacionados con las leyes penales y todas las conductas que sean consideradas como delictivas y donde se infrinja la integridad de otras personas y de los bienes materiales.
Aquí se incluyen, por ejemplo, los problemas como robos o atracos, problemas de alcohol al conducir, acoso sexual, violencia de género, transgresión de los derechos sociales, entre otros aspectos que este despacho está preparado para afrontar.
En caso de delitos graves que impliquen la celebración de un juicio y el riesgo de ser condenado, JR Abogados cuenta con el mejor equipo penal de la ciudad, capacitado para la defensa o la acusación independientemente del motivo.
Casos de Derecho civil
La rama civil es una de las más solicitadas, debido a la regularidad con la que las personas se meten en problemas; uno de esos conflictos más comunes es el divorcio y las consecuencias colaterales que ello implica, como el trámite en sí, la negociación de los bienes y la custodia de los hijos.
En el caso de las herencias, los abogados de JR están capacitados para redactar documentos sucesorios, y en caso de fallecimiento, realizar todo el papeleo necesario que incluye desde el cálculo del impuesto de sucesiones, hasta la lectura y repartición de la riqueza.
En cuanto al impuesto de sucesiones, esta firma posee los conocimientos necesarios para su tramitación, teniendo en cuenta que la aplicación del mismo comienza a hacer efecto desde el momento que fallece la persona y debe ser pagado al Estado. De no ser así, los beneficiarios de la herencia corren el riesgo de recibir fuertes sanciones por parte de Hacienda.
Además de estos casos, todas las situaciones cotidianas de conflicto entre las personas son atendidas con el fin de lograr la mejor solución, que muchas veces, no termina dentro de un juzgado, sino a puerta cerrada producto de una negociación.
Asesoría en Derecho informático
Cada día, la rama del Derecho informático cobra más auge debido a la entrada del mundo digital en la vida cotidiana y la incidencia de sucesos que han afectado a la integridad de las personas, en las que se incluyen tanto adultos como jóvenes.
Según la ley española, la cual actualizó la nomenclatura de los delitos informáticos, éstos son clasificados de la siguiente manera:
- Delitos donde el delincuente opera con los propios sistemas informáticos.
- Delitos de sabotaje informático.
- Revelación de secretos de empresa.
- Delitos en contra de la integridad de los medios interactivos.
- Delitos usando la tecnología.
- Estafas.
- Acoso a menores.
- Pornografía infantil.
- Falsificación.
Este equipo de abogados se encuentra repartido tanto en la sede de Madrid como en la de Alcalá de Henares, para ofrecer así un servicio único y orientado a satisfacer las necesidades legales, tanto de individuos como de organizaciones.