Vigo responde al 'New York Times'

Vigo responde al ‘New York Times’ a la luz de las críticas sobre el cambio climático en Navidad

Un alcalde de GALICIA ha ‘agradecido’ a un diario de Nueva York por criticar las luces navideñas de la ciudad como ‘una contribución al cambio climático’, ya que sus comentarios no sólo brindaron la oportunidad de aclarar la situación, sino que también pusieron las calles iluminadas en el mapa internacional.

Abel Caballero, que dirige la ciudad de Vigo (provincia de Pontevedra), donde la iluminación festiva fue nombrada por la web de viajes Holidayguru como la tercera mejor de toda España, fue criticada por The New York Times.

«Mientras una ciudad española se ilumina en Navidad, también lo hace un debate», se titula el artículo.

«El espectáculo de luces navideñas en el centro industrial de Vigo es un atractivo para los turistas. Pero algunos han empezado a preguntarse: ¿Cuánto es demasiado?»

Según el artículo, Caballero bromeaba con que esperaba una llamada de su homólogo del otro lado del charco, Bill de Blasio, ‘diciéndole que los neoyorquinos sentían envidia’ después de prometer que las luces de Vigo «eclipsarían» a la Gran Manzana, que se encuentra directamente al este de Galicia.

Se refiere a Caballero, de 73 años, que se ha gastado un millón de euros en luces navideñas ‘en un momento en el que los ecologistas quieren que los alcaldes […] reduzcan la contaminación lumínica y el consumo de energía necesario para alimentarla’.

«Una cosa está clara: si [el alcalde de Nueva York] el Sr. de Blasio no sabía de ellas antes, seguro que ahora sabe de las luces de Vigo», dijo Caballero en respuesta, confirmando que había experimentado un ‘apoyo masivo’ a ellas en la víspera de Navidad, el día después de que se encendieron.

Destacó que los 10 millones de bombillas utilizadas en las luces navideñas eran LED, ‘de bajo consumo’, y que su consumo energético era ‘prácticamente insignificante’.

Además, ya hay planes para ir sustituyendo paulatinamente todas las bombillas del alumbrado público de Vigo y las de los edificios públicos por versiones LED, con lo que el consumo energético de la ciudad será ‘verde y renovable’ a finales de 2020.

Antes de que las luces navideñas de Vigo se convirtieran en una atracción obligada, la ocupación hotelera durante el periodo festivo era de apenas un 20%, pero hoy en día suelen estar casi llenas debido a la fama nacional e internacional que han adquirido.

Dejar un comentario

Noticias En Alcobendas