decoración con plantas

Apuesta por la decoración con plantas para este otoño

Las plantas decorativas para el hogar no son un objeto que solamente tiene por finalidad hacer que el entorno se vea mucho más bonito. Sin importar el tipo de flores o plantas que poseas en el hogar, todas estas tienen para aportar beneficios múltiples para la salud, tanto a nivel físico como mental.

De igual forma a como ocurre en la naturaleza, las plantas de interiores son una excelente herramienta que permite limpiar el aire que se encuentra a nuestro alrededor. Entra en Deco and Lemon y sé testigo de cómo las plantas pueden actuar como purificantes naturales, haciendo más amenos los espacios poco saludables y ofreciendo una cantidad de oxígeno puro para la respiración.

En las siguientes líneas te vamos a contar algunos de los beneficios que tienen para ofrecer las plantas decorativas a nuestros hogares para que así también puedas aprovechar sus bondades en cualquier rincón de la casa. 

Purificación del aire

 Las plantas presentan un metabolismo contrario por completo al de nosotros. Por medio de la fotosíntesis, estas toman el dióxido de carbono del entorno y lo convierten en oxígeno purificado. En los ambientes cerrados, las plantas pueden mejorar la calidad del aire, llegando a aislarlo del medio exterior y logrando que podamos respirar mucho mejor dentro del hogar. 

Control de humedad

 Además de ser productoras de oxígeno, las plantas nos pueden ayudar a respirar mucho mejor debido a que mejoran la calidad de la humedad del aire que se encuentra presente en nuestro hogar. En los ambientes extremadamente secos, pueden regular hasta la humedad atmosférica, eliminando partículas de polvo encontradas en el aire, depositandolos y dejándolas fijas sobre la superficie.

Si en el hogar existe alguna persona que sufra de alergias o problemas respiratorios, las plantas son el purificador de aire óptimo. 

Reducción de la electricidad estática

Gracias a toda la humedad que pueden producir las plantas, estas también actúan como un gran controlador de electricidad estática. A pesar de que son pocos los estudios concluyentes en su totalidad, se tiene la creencia de que estas plantas pueden mitigar los campos electromagnéticos en el hogar.

 Aromatizar el ambiente

 Disfrutar de un aroma natural en el hogar es todo un placer. Las plantas que cuentan con hojas verdes ofrecen un aroma muy sutil a la naturaleza, pero si además también cuentan con flores su olor termina siendo mucho más marcado, lo que deriva en un excelente ambientador para cualquier espacio.

Muy diferente a como ocurre con los aromatizantes industriales que tienen en su composición múltiples químicos, las flores son completamente seguras. El aroma pasa a ser mucho más delicado, pero el mismo dura más tiempo, es ideal para controlar la humedad y la temperatura en espacios como el baño, la cocina, salas de estar o despachos.

 Un tratamiento para el humor

 Algo que se encuentra completamente demostrado es que las plantas decorativas en los hogares tienen la capacidad de mejorar el humor de cualquier persona en su interior. Por este motivo es que se tiende a regalar plantas, por ejemplo, a personas enfermas, para que así su estado anímico mejore, lo mismo sucede con las flores.

Con las plantas es posible disminuir los niveles de estrés y mejorar el propio rendimiento al momento de realizar las tareas diarias o trabajar en nuestras oficinas. Los distintos colores de las flores y sus aromas son sumamente relajantes, lo que permite aumentar la energía propia y nos ayuda a que estemos mucho más relajados.

Para lograr este efecto lo más recomendable es optar por los tonos vivos que nos permitan animarnos todos los días desde temprano. Mientras tanto, las flores que presenten un color mucho más tenue se pueden dejar para aquellos rincones del hogar en lo que prefieras una mayor tranquilidad y sensación de paz.

Dejar un comentario

Noticias En Alcobendas