En los últimos años, el hormigón impreso en Madrid ha ganado popularidad por su increíble practicidad y valor decorativo, tanto para uso doméstico como comercial. De hecho, se perfila como el material de construcción de pisos y superficies favorito, por encima de los clásicos como la madera.
Al momento de decidir sobre el material ideal para espacios interiores y exteriores, el hormigón impreso en Madrid continúa siendo la opción de mayor durabilidad, valor estético y funcionalidad, por encima de otras alternativas de construcción.
El pavimento, además, es increíblemente flexible: se ajusta a cualquier tamaño, diseño y forma que el cliente pueda necesitar. Aunque es la opción más utilizada para las reformas de los suelos, aún existen muchas dudas sobre ¿cómo hacer el hormigón impreso en Madrid?
Hormigón impreso en Madrid para exteriores e interiores
Erróneamente se considera que utilizar pavimento para decorar espacios interiores o exteriores del hogar puede resultar una alternativa aburrida y poco llamativa. Nada más lejos de la realidad.
Con la incorporación de nuevas técnicas al proceso de elaboración del hormigón impreso en Madrid, ha logrado ganarse opiniones positivas por su capacidad de proporcionar un diseño personalizado y único.
Para conseguir un suelo o superficie adaptada a las necesidades del cliente, el proceso de aplicación del pavimento debe seguir los siguientes pasos:
- Un equipo de profesionales se encargará de preparar previamente la superficie en la que se aplicará el hormigón impreso. La calidad de la nivelación y el encofrado del terreno es un factor clave en la durabilidad de este material.
- Luego, se humedece el terreno y se instala una malla de acero electrosoldado, que servirá de refuerzo.
- El hormigón fresco y recién mezclado se vierte sobre la superficie, se alisa y se le aplica el color elegido previamente por el cliente y el polvo antipegamento que servirá durante la aplicación de las formas.
- Tras 24 horas de imprimar el suelo con alguna de las variadas formas disponibles en moldes especializados, se procede a limpiar la superficie de los pavimentos hormigón impreso en interiores y exteriores con una máquina de presión de agua.
- Por último, la empresa de hormigón aplica sobre el nuevo suelo un barniz a base de resina.
¿Por qué utilizar el hormigón impreso en Madrid?
A diferencia de los clásicos materiales de construcción, como los adoquines, el hormigón impreso representa una opción competitiva por tener la mejor relación calidad-precio del mercado.
En Madrid se pueden encontrar una gran cantidad de empresas dedicadas al hormigón, conocidas por sus excelentes acabados, presupuestos justos y amplia experiencia en el sector. Por esta razón, en España se utiliza con mayor frecuencia el pavimento, tanto para piscinas, fachadas y garajes, como en entradas principales, y también, en centros comerciales y aeropuertos.
Material económico
Pero, sin duda, lo que más atrae la atención de los hogares que desean cambiar su suelo, es el coste sumamente bajo de este material. Los precios hormigón impreso m2 empezando por 18 euros/m2 son altamente competitivos respecto a otras superficies como la madera, el parqué o el gres, si además se tiene en cuenta que es un trabajo de reformas que durará décadas.
Diseños personalizados
Antiguamente, el pavimento estaba asociado a un concepto decorativo soso y genérico, sin embargo, en la actualidad es posible aplicar un diseño personalizado de hormigón. Los clientes pueden elegir entre una extensa gama de colores y formas que proporcionarán a sus espacios un ambiente único e irrepetible. Por otra parte, si se desea conocer sobre hormigón impreso Madrid – uso y precios – Galistar, en Internet es posible encontrar información detallada y de gran interés.
Mantenimiento sencillo
Una de las dudas que más se presentan cuando se piensa utilizar el hormigón como suelo de exteriores o interiores, es el proceso de mantenimiento. Ciertamente, por tratarse de un material resistente a humedades y moho, su limpieza y mantenimiento es sumamente sencillo.
El hormigón impreso en Madrid permite a los clientes ahorrar dinero en la compra de productos especiales de limpieza.
Durabilidad garantizada
El hormigón impreso destaca entre otros materiales por ser una opción realmente duradera. De hecho, los hogares que han elegido el hormigón para algunas zonas exteriores del hogar, han comprobado cómo con el paso del tiempo, este material resiste ante cualquier inclemencia climática, desde lluvias intensas y los rayos ultravioletas del sol, hasta granizos y nieve.