Qué hacer en un día lluvioso

¿Qué hacer en casa en un día lluvioso?

07A las personas que somos un poco más nostálgicas nos fascina, pero existen muchas otras personas que no saben que pueden hacer en aquellas tardes lluviosas que hacen que nos mantengamos en nuestras casas durante el resto del día. Existen miles y miles de alternativas, algunas súper productivas, otras más inclinadas hacia el entretenimiento y hasta algunas que ni te imaginabas. Observa tan solo algunas de las opciones que te vamos a mostrar. 

Organiza tus gavetas

Ya debes saber cómo se dobla tu ropa, algunos tips sobre cómo mantener tus gavetas organizadas y todas las recomendaciones de profesionales para que nunca más vuelvas a contar con un closet desorganizado. Pues ya es momento de que coloques todos estos sabores a la práctica.

Adéntrate en tu cocina

Si el día ha comenzado con lluvia todo quiere decir que te vas a quedar en tu hogar, ¡Excelente! Es hora de que aprovechar ese tiempo para mimarte, así sea un poquito. De entre todas las actividades que pudieras realizar. El adentrarte en la cocina para preparar tus comidas favoritas, es una excelente opción.

Un centro de relajamiento en tu hogar

En todo momento te estas quejando del muy poco tiempo del que dispone para darte un pequeño cariño. Aparta todas las cosas que tengas pendiente, enciérrate en tu habitación o en el baño, coloca algo de música y date una buena ducha relajante y, si cuentas con tina, podrías anexar unas cuantas burbujas y velas. Colócate una mascarilla, hazte un tratamiento capilar, usa cremas o píntate las uñas. 

Cuida de tus plantas

Si te atrae la jardinería, este es el día en el cual tus plantas van a recibir unos cuidados adicionales. Riegalas, consientelas y aprovecha para trasplantar algunas que lo necesiten. 

Día de cine

¿Y por qué no? Es una de las primeras cosas que llegamos a pensar cuando se nos presenta un día lluvioso, pero también es totalmente válido. Un buen sofá, una manta, algunas golosinas y a ver películas y series. Todo es válido siempre y cuando lo estés disfrutando.

Qué hacer en un día lluvioso

Planea algo junto a tus amigos, como una reunión de reencuentro

Tienes ya bastante tiempo con el ánimo de organizar un pequeña reunión en la sala de tu casa, disfrutar de una buena comida y repasar todo lo que acontece en sus vidas ¿Qué mejor día para hacer esto? Haz algunos dulces, comunícate con esas personas que aprecias y disfruta de una excelente tarde con tus amistades.

Prepara tus vacaciones futuras

Hace un año dijiste que el próximo el toro no te iba a pillar, ¿cómo vas con ello? Escoge un destino, investiga todo lo que concierne a él, planifica cual ruta te podría gustar, echarle un vistazo a los hoteles, vuelos, transportes… ¡Tienes tarea que hacer!

Ordena tus fotos

Desde que la época digital llegará a nuestras vidas, las grandes cantidades de fotografías en álbumes y cajas se terminaron. Aunque, hablando con honestidad, ¿No las extrañas? Escoge las que más te gustan, las que realmente no importan y elabora una carpeta con esas que desees imprimir. Hasta podrías decorar tus paredes con las fotos que más te gusten.

Busca tus brochas

Si tienes algo de ganas de trabajar, brindale a tu casa un poco de pintura. Aunque no solo puedes hacer esto, también podrías cambiar el suelo, empapelar, modificar los azulejos… Todo va a depender que tan proactivo seas.

Manos a la obra con las manualidades

Tienes la posibilidad de empezar a coser, realizar puntos, pintar algún cuadro o realizar cualquier tipo de actividad que se vincule con aquel hemisferio artístico que te hace único. Está más que demostrado que es realmente relajante y dispone de grandes beneficios para nuestros cerebros.

Aprende cosas nuevas

Es la ocasión indicada para que te dediques en totalidad a aquel curso en línea que querías realizar. O para observar ese tutorial que has mantenido guardado desde hace muchos meses. Colmate de sabiduría.

Comparte tiempo de calidad junto a tus allegados

Si en tu caso cuentas con niños pequeños en el hogar, lo más seguro es que esas ideas de relajarte, dormir o leer un buen libro no vayan a ser una opción aceptable para ti. No obstante, es un fantástico día para que pases tiempo de calidad con tus hijos. Ellos están queriendo hacer cosas divertidas y nuevas junto a ti, que podría ser desde jugar juegos de mesa hasta preparar un rico pastel o tortas para merendar.

Es momento de que retomes la lectura

No hay mejor momento que los días lluviosos para disfrutar de un excelente libro que tenías tiempo queriendo leer encima de un buen sofá y una gran taza de café o de té. Leer mientras vas escuchando como caen las gotas de agua procedente de la lluvia es algo tan relajante que te hará sentir en otro planeta. Deberías intentarlo, aun si no eres un lector empedernido.

Recupera el sueño

Durante toda la semana te estás arrastrando, y justo cuando llega el fin de semana te colmas de quehaceres, y así van pasando las semanas. Disfruta de este día lluvioso para que goces de tu hogar y dediques un cierto momento de sueño a tu cuerpo, ten por seguro que te lo agradecerá.

Dejar un comentario

Noticias En Alcobendas