Alitas de pollo a la BBQ

Alitas de pollo a la BBQ, un sabor irresistible

Hay recetas que están pensadas para disfrutar, debido a lo gustosas que son. En esa categoría están las alitas BBQ, que es una comida que se suele preparar para degustar mientras se ven eventos deportivos o se está en alguna fiesta. Son deliciosas y a todos les encantan.

Si quieres aprender a prepararlas en casa y además, conocer algunos otros detalles, en este post te tenemos información.

¿Por qué comer alitas de pollo a la BBQ?

Las alitas con BBQ son un clásico irresistible que combina textura crujiente, sabor ahumado y una combinación muy afortunada de salado con dulce. Su proporción de grasa, carne y piel es lo que las hace tan gustosas.

Este plato es perfecto como aperitivo o plato principal, ya que son muy saciadoras de apetito. También son ideales para reuniones, picnics o simplemente para disfrutar en casa.

A pesar de que contienen algo de grasa y azúcar, las alitas de pollo son muy nutritivas, ya que también tienen mucha proteína.

La receta de alitas BBQ es sencilla de hacer, así que hacerlas en casa es una muy buena idea. También es una receta que cuenta con muchas variantes.

Receta básica de alitas de pollo a la BBQ

Para hacer tus alitas con BBQ, vas a necesitar lo siguiente:

  • 2 kg de alitas de pollo.
  • 1/2 taza de migas de pan molidas o harina de trigo.
  • Condimentos en polvo (ajo, paprika, pimienta negra, curry o lo que gustes).
  • Sal fina.
  • Aceite suficiente para freír.

Preparación

Limpia muy bien las alitas y corta las puntas, aplícales sal al gusto. Aparte, en un bol, mezcla la harina o las migas de pan y los condimentos. Pasa las alitas por la mezcla de harina hasta que estén bien cubiertas. Presiona con las manos cada alita, de manera que se fije bien el empanizado.

Fríelas en aceite caliente durante aproximadamente 20 minutos o hasta que estén doradas y cocidas por dentro.

Colócalas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

Con anticipación, prepara la siguiente salsa BBQ:

Salsa BBQ casera

Para preparar esta salsa casera, vas a necesitar los siguientes ingredientes:

  • 1 taza de salsa ketchup.
  • 1 taza de salsa inglesa.
  • 1/2 taza de azúcar.
  • 1 cucharada de miel de abeja.
  • 1 cucharada de mostaza.
  • 1 cucharada de jugo de limón.
  • 1 cucharada de vinagre blanco.
  • 1 cucharadita de salsa tabasco.
  • 1 cucharadita de paprika.
  •  Sal y pimienta al gusto.
  • 2 cucharadas de mantequilla.

Preparación

Derrite 2 cucharadas de mantequilla en el fondo de una olla que sea antiadherente. Luego, agrega todos los ingredientes de la salsa BBQ y cocina hasta que adquiera una consistencia espesa.

¿Cómo obtener un glaseado perfecto?

Mezcla las alitas de pollo que freíste con la salsa BBQ que preparaste. Colócalas en una bandeja amplia, donde quepan todas sin sobreponerse.

Dales un golpe de horno, preferiblemente en modo gratinado, solo por un par de minutos como máximo. Vigila muy bien este proceso para que no se quemen las alitas. Una vez que las veas doradas y glaseadas, retíralas del horno.

Acompaña las alitas BBQ con papas a la francesa crujientes. Puedes poner salsa BBQ en un bol aparte, de manera de que quien quiera añadir más, lo haga.

Receta alternativa

Si lo prefieres, puedes omitir el empanizado. Salpimienta las alitas y fríelas a fuego fuerte, solo superficialmente. Colócalas en una bandeja amplia, báñalas con la salsa BBQ y hornéalas a fuego medio, de manera de que se cocinen muy bien por dentro y mantengan su humedad. Luego que estén listas, glaséalas subiendo la temperatura del horno, mientras las vigilas muy bien.

Esta receta es más sencilla y rápida. Puedes prepararlas de las dos maneras y decidir cuál es tu favorita.

También puedes usar esta misma receta para preparar otras partes del pollo, por ejemplo, muslos o trozos de pechuga.

Las alitas de pollo con salsa BBQ son deliciosas y nutritivas, prepáralas para tus eventos, celebraciones y para cuando quieras disfrutar de un sabor muy especial.

Dejar un comentario

Noticias En Alcobendas