Kefir

Conoce los principales beneficios para la salud del Kefir

El Kefir está lleno de impresionantes beneficios para la salud. Algunos de los beneficios para la salud de Kefir incluyen apoyar el sistema digestivo, una buena fuente de probióticos, luchar contra las infecciones, tratar la intolerancia a la lactosa, prevenir el cáncer, combatir la osteoporosis, mejorar las condiciones de la piel, actuar como un desintoxicante, sanar las heridas y tratar la intoxicación alimentaria.

Puede que no lo creas, pero puedes reemplazar el yogur con kefir. Este último contiene beneficios de salud casi similares y valor nutricional como el yogur. Los nutricionistas han revelado que el consumo de kefir ayuda a prevenir los problemas digestivos.

Es una fuente de poder de probióticos que su cuerpo necesita con regularidad. Kefir podría convertirse en una opción de alimentos nutritivos.

¿Qué es el Kefir?

Es una bebida fermentada hecha de granos; siendo una combinación de levadura y bacterias. Se pueden encontrar las variedades de kefir para agua y leche. Cada variedad contiene numerosos beneficios para la salud – y es por eso que los nutricionistas animan a las personas a incorporar kefir en su dieta diaria.

Valor nutritivo del Kefir

Calcio 20%

Calorías 104 Kcal

Hidratos de carbono 7 g

Grasa 6 g

Magnesio 5%

Proteína 6 g

Riboflavina 19%

Vitamina B12 14%

Conoce, a continuación, los principales beneficios del kefir:

1. Es fuente de probióticos

Su cuerpo necesita probióticos tanto como requiere otros nutrientes. El primero tiene diferencias para tratar numerosos problemas de salud manteniendo sus niveles de energía a lo largo del día. Los probióticos son microorganismos que pueden realizar diversas funciones corporales. Además, los probióticos son esenciales para mantener la salud intestinal y aumentar la inmunidad.

Los estudios han revelado que kefir, enriquecido con probióticos puede evitar los síntomas asociados con bacterias infecciosas. Usted puede reemplazar el yogur con kefir ya que contiene alrededor de 40 cepas de bacterias junto con seis levaduras cepas totalmente yogur contiene ambos componentes en relativamente menos cantidad.

2. Mejora el sistema digestivo

Los productos lácteos fermentados como el kefir son esenciales para mantener la salud intestinal. y lo último ayuda en la digestión. Puede cosechar un montón de nutrientes de kefir junto con la mejora de la salud digestiva. Por si fuera poco, los nutricionistas recomiendan consumir kefir para tratar la diarrea.

Las propiedades que se encuentran en el kefir no sólo regularán sus movimientos intestinales irregulares, sino que también aumentarán los niveles de energía.

3. Lucha contra la infección

Las infecciones virales y las bacterias infecciosas traen fiebre, gripe, diarrea y náuseas en la mayoría de los casos. Puede consumir kefir, ya que es lo suficientemente potente como para luchar contra las bacterias causantes de enfermedades. Los nutricionistas sugieren destruir bacterias de una fuente sana como kefir y evitar consumir antibióticos regularmente.

Estos últimos seguramente protegerán a las bacterias, pero también podrían eliminar las bacterias buenas. Esta condición conducirá a un desequilibrio bacteriano. Cuando se consume a diario, los nutrientes que se encuentran en el kefir pueden luchar contra las bacterias de manera eficaz y evitar las infecciones virales.

4. Trata la intolerancia a la lactosa

La intolerancia a la lactosa significa que su cuerpo no puede digerir azúcares específicos de la leche. Usted puede tratar la intolerancia a la lactosa mediante la incorporación de kefir en su dieta diaria.

Además, el kefir contiene menos lactosa que la leche y las enzimas que se encuentran en él permiten a su cuerpo procesar el azúcar de la leche de mejor forma.

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