Se calcula que cada día serán bebidas de alrededor de 400 millones de tazas de café en todo el mundo. Sin embargo, aunque esta revitalizante bebida tiene una gran aceptación porque es una pequeña «bomba de energía» para empezar el día, también hay que tener cuidado con su consumo.
Muchos médicos afirman que el consumo de café en grandes cantidades puede aumentar la presión arterial, debido en parte a la gran cantidad de cafeína que contiene.
Pero hoy vamos a dejar de lado los contras y vamos a hablar de los beneficios del café, que tampoco deben ser ignorados. ¿Quiere saber cuáles son los beneficios ya que es un amante del café? Entonces tome nota:
Los beneficios de beber café
El café puede prevenir enfermedades. Es verdad, lo leyó bien. Numerosos estudios médicos han demostrado que las personas que consumen entre 2 y 3 tazas de café al día pueden prevenir diversos tipos de enfermedades. De hecho, esta bebida puede reducir el riesgo de padecer algunas enfermedades cardiovasculares, respiratorias, apoplejías, diabetes, infecciones y lesiones. Sin embargo, en contraposición, si se trata de bebidas de más de 4 ó 5 tazas de café, puede producirse el efecto contrario (por ejemplo, aumento de la presión arterial).
Actúa como un poderoso antioxidante. El café está en sexto lugar en la lista de bebidas y alimentos con más antioxidantes, justo detrás de las nueces, moras o alcachofas. Por lo tanto, el café puede ayudar a retrasar el envejecimiento de las células y está asociado a una mejor salud cardiovascular. En conclusión, el café cuando se consume poco (como en todo en esta vida) puede ayudarnos a vivir más y con mejor calidad de vida.
El café ayuda a mejorar la concentración y a centrar la atención en aquello que estamos haciendo en el momento. Debido a su alto contenido de cafeína, el café hace que nos sintamos más despiertos y con más energía. Esto ayuda a desarrollar nuestras actividades cotidianas, tanto profesionales como sociales de forma más eficiente. Esta es una de las razones por las que muchas personas de mediana edad beben una taza de café tan pronto como empieza el día. Y si a esto hay que añadir algunas piezas de fruta, entonces seguramente podrá empezar el día a funcionar ya al 200%.